El crecimiento y desarrollo de los strip mall se expande y decide cruzar el puente Mario Foianini, para ofrecer al público un servicio estrella.

Santa Cruz, Junio 2018.- La obra Plaza Comercial El Portal fue concluida oficialmente anoche por la empresa de desarrollo inmobiliario Predial en un evento extraordinario en el cual se entregaron las llaves a los propietarios de los locales que decidieron invertir en el Urubó para cubrir la falta de servicios en la población y presentar una nueva opción a los visitantes de la zona.

La velada se realizó en la entrada de El Portal ubicado sobre la ruta a Porongo a 4 Km del Puente Mario Foianini. Contó con la presencia de los ejecutivos del proyecto, las marcas inversionistas, propietarios y el público que accedió visitar este gigante emprendimiento para el desarrollo metropolitano del Urubó.

La inversión realizada fue de un millón quinientos mil dólares ($us 1.500.000) y es un emprendimiento fruto de la sociedad de empresas importantes como los desarrolladores inmobiliarios nacionales Grupo Roda, Grupo Predial y Avantia de España.

“Este proyecto pondrá a disposición 42 locales comerciales a todos los habitantes de los condominios de la zona del Urubó y la misma localidad de Porongo, cuya importancia justamente está en resolver las necesidades de abastecimiento de bienes y servicios de esta zona altamente residencial”, destacó el presidente ejecutivo de Predial, Denald Chávez.

La obra beneficia directamente a más de 5,000 familias de la zona contemplando los condominios vecinos de Santa Cruz de la Colina, El Portal, Reserva Esmeralda, su entorno inmediato y también a un aproximado de 10,000 personas que transitan por el lugar los fines de semana.

“Tiene un concepto similar del Urubó Open Mall, una obra edificada también por Predial y que sobrepasó su capacidad de atención”, puntualizó Chávez.

Por otro lado, se destacó la entrega de la primera iglesia católica del Urubó como una donación del proyecto que acompaña a Plaza Comercial El Portal, para los feligreses que viven alrededor.

Se espera que en el lapso de un mes aproximadamente, Plaza Comercial El Portal abra sus puertas al público y la gente podrá acceder a supermercado, panadería, farmacia, peluquería, veterinaria, centro odontológico, restaurantes entre otros que apuestan a esta zona que ya respira “futuro y progreso”.

Sobre Predial
Es una empresa de Desarrollo inmobiliario habitacional, corporativo y recreacional, ejecutó el proyecto de la Plaza Comercial El Portal desde diciembre del año 2009. Ha sido creadora también de obras como Urubó Open Mall, Condominios Barceló 1 y 2, Paradisso y Mar Adentro (actualmente en ejecución).
Sobre Plaza Comercial El Portal

El concepto es el de un strip mall, lo cual implica el desarrollo de negocios de conveniencia para los habitantes de una zona y los eventuales clientes potenciales que transitan por la vía principal del Urubó. A diferencia de un centro comercial que solamente cuenta con tiendas, el strip mall se destaca por la provisión de artículos de primera necesidad, farmacia, servicios financieros, espacio gastronómico y otros.