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Pese a baja de ingresos en 2021 Huawei proyecta un 2022 más sólido

Pese a baja de ingresos en 2021  Huawei proyecta un 2022 más sólido

La empresa ha mantenido operaciones sólidas durante el último año, alcanzando ingresos por valor de 636.800 millones de yuanes en 2021 y 113.700 millones de yuanes en beneficios netos, además que para el 2022 la implementación de redes 5G ha firmado en 13 países 3.000 contratos comerciales que repuntarán las inversiones para el 2022, de

La empresa ha mantenido operaciones sólidas durante el último año, alcanzando ingresos por valor de 636.800 millones de yuanes en 2021 y 113.700 millones de yuanes en beneficios netos, además que para el 2022 la implementación de redes 5G ha firmado en 13 países 3.000 contratos comerciales que repuntarán las inversiones para el 2022, de acuerdo a su Informe Anual de resultados.

Por otro lado, más de 700 ciudades y 267 empresas de la lista Fortune Global 500 han elegido a Huawei como socio en la transformación digital, y la empresa trabaja en la actualidad con más de 6000 socios de servicio y operaciones en todo el mundo.

Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, sostuvo: “En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de desarrollo de ecosistemas”.

En este sentido, las pruebas efectuadas por terceros han demostrado también que las redes 5G construidas por Huawei en países que incluyen Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudí, ofrecen la mejor experiencia de usuario y actualmente, las aplicaciones 5G de este tipo están experimentado un uso comercial a gran escala en sectores como la fabricación, la minería, las plantas de hierro y acero, los puertos y los hospitales. En 2021, el negocio de operadores de Huawei generó 281 500 millones de yuanes en ingresos y asistió a operadores de todo el mundo en la implementación de redes 5G.

Gracias a la mayor rentabilidad de los principales negocios de la empresa, los flujos de efectivo asociados a las actividades operativas incrementaron drásticamente en 2021 hasta alcanzar un total de 59.700 millones de yuanes. Asimismo, la relación entre el activo y el pasivo de la empresa ha disminuido hasta el 57,8 %, y su estructura financiera ha desarrollado una mayor resistencia y flexibilidad.

Gracias a las tendencias continuas de transformación digital, el negocio empresarial de Huawei también experimentó un rápido crecimiento, con ingresos por valor de 102 400 millones de yuanes en 2021. Durante el pasado año, Huawei presentó 11 soluciones basadas en escenarios para sectores clave, como el gubernamental, de transporte, financiero, energético y de fabricación.

La empresa también estableció varios equipos especializados, entre los que se incluyen un equipo de minería del carbón, un equipo de carreteras inteligentes y un equipo de puertos y aduanas, con el objetivo de combinar los recursos de modo que puedan responder de forma más eficiente a las necesidades de los clientes.

El negocio de consumo de Huawei se enfocó en las necesidades y expectativas de los consumidores y, como parte de la estrategia Seamless AI Life para los consumidores a nivel mundial, continuó desarrollando el ecosistema global para posibilitar una era inteligente y totalmente conectada.

Finalmente, Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, aseguró que: “Si bien los ingresos disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor, y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre”.

 

“De cara al futuro, Huawei seguirá avanzando en su camino de digitalización, transformación inteligente y bajas emisiones de carbono. Sobre la base del talento, la investigación científica y un espíritu innovador, seguiremos aumentando la inversión de forma continuada para remodelar los paradigmas sobre teorías fundamentales, arquitectura y software, lo que en última instancia nos permitirá desarrollar nuestra competitividad a largo plazo”, concluyó Guo.