• Junto a puerto Busch, el puerto peruano de Ilo es parte de la alternativa boliviana para comercio. 

Exactamente hace un año, el 15 octubre 2017, la Federación de Entidades empresariales de Cochabamba estuvo en el puerto peruano de Ilo junto al entonces vicepresidente, hoy presidente, del Perú Martín Vizcarra. Tal reunión fue anunciada por Twitter por los empresarios de Cochabamba a través de su máximo ejecutivo Javier Bellot.

En la reunión de hace un año se firmaron acuerdos de intención entre los empresarios privados de Cochabamba, la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, y el Comité de Desarrollo Económico Local de la provincia de Ilo, acuerdos que bien podrían ejecutarse tras la reciente visita que hizo el Jefe de Estado boliviano Evo Morales a recibir una importante carga en el mencionado puerto.

Desde el equipo editorial de Santa Cruz Económico estaremos atentos a los avances de tales acuerdos y a que los ejecutivos de la FEEC continúen haciendo esfuerzos, hasta hoy positivamente demostrados, en encaminar Ilo como puerto comercial boliviano.

Ilo y puerto Bush, como tenemos investigado en otra nota de nuestro semanario financiero, son la alternativa perfecta para la carga y comercio boliviano.

Foto: @FEPC_Cochabamba