Hugo del Granado exvicepresidente de YPFB (Foto Cabildeo Digital)

 

Para exvicepresidente de YPFB Hugo del Granado precio de gas boliviano debe ser competitivo de lo contrario los eventuales demandantes del sector privado preferirán otro gas más barato.

El exvicepresidente de YPFB Hugo del Granado, especialista en hidrocarburos, advirtió que, en el caso de Argentina, la disponibilidad de gas es grande debido a la producción del yacimiento Vaca Muerta, cuya meta, en términos de costos de producción, es igualar los 3 dólares por millón de BTU de gas no convencional de Estados Unidos.

En ese sentido, Del Granado señaló que el precio del gas boliviano debe ser competitivo porque, de lo contrario, los actores privados argentinos preferirán consumir el gas producido en su país.

Respecto a los posibles contratos con empresas privadas de Brasil, Del Granado consideró que la apertura de este mercado es más rápida y que las autoridades bolivianas deben cuidar la relación, por lo que cuestionó las declaraciones del Ministro que hacen referencia a que el contrato con Brasil (GSA) fue el peor acuerdo firmado por Bolivia.

Fuente: Los Tiempos