La gigante escultura construida en hierro, réplica de “Optimus Prime”, tiene una dimensión de seis metros de alto y se ha convertido en celoso guardián de las instalaciones en la Estación de Ferrocarriles de Potosí, desde que la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPPO) entregara la obra en calidad de reconocimiento a Ferroviaria Andina S.A. por su participación en la Feipobol 2021.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de INFOCAL Potosí construyó esta imponente escultura del robot. Cristian Miranda, Rosario Oyola y Humberto Yucra se dieron manos a la obra desde finales del año 2020 para ensamblar pieza por pieza, tornillo por tornillo y concluir en el mes de abril del 2021 un robot a detalle, impactante a la vista todos.

“Agradecemos a la FEPPO que destacaron nuestra participación en FEOPOBOL, haciéndonos entrega de este gigante. También estamos muy agradecidos con INFOCAL Potosí por la habilidad de los jóvenes potosinos que han utilizado metales, latones y otros materiales que bien podrían desecharse pero que, con creatividad, pudieron recrear este héroe robot, conocido por grandes y chicos”, expresó Cinthya Aramayo, Gerente General de Ferroviaria Andina S.A.

“Optimus Prime” es una construcción hecha a detalle, es una mega obra que ha sido valorada en un costo aproximado de ocho a diez mil dólares. “Ferroviaria Andina S.A. es uno de nuestros más importantes afiliados y su participación, el pasado mes de noviembre en la Feipobol, posiblemente fue la más llamativa, por ello hemos definido en Directorio premiar a la FCA y hacer entrega de esta obra construida por alumnos de INFOCAL que son parte de nuestra Federación”, declaró Romer Gutiérrez, Gerente General.

Hoy, todas las familias potosinas y los turistas que llegan a la ciudad podrán tener un encuentro con “Optimus Prime”, el robot cibertroyano y líder de los Autobots que descansa en la entrada de la Estación de Trenes, vigilando celosamente el trabajo de toda la familia ferroviaria. INFOCAL ya tiene pensado superar el reto de este gran robot y seguro que, junto a todos los estudiantes y a la cabeza de Fabiola Garrón Poveda, Directora Ejecutiva del Instituto, lograrán su objetivo para este 2022.