El CMS Opennemas ya está en Bolivia, gracias a la alianza tecnológica entre ITEAM y Openhost. Un sueño hecho realidad que contamos a continuación. Acompáñanos!

ITEAM Business Technology es una empresa de servicios técnicos de calidad centrada en el campo de la Tecnología de la Información, que con el tiempo y la experiencia adquirida, se ha consolidando como colaboradora de importantes empresas bolivianas.

Entre sus servicios citamos el Desarrollo de Software y Aplicaciones, Implementación de Soluciones, Asesoramiento y Consultoría Especializada, Integración de Tecnología y servicios de Capacitación.

La compañía nació en 2005 y desde entonces ha desarrollado alianzas no sólo en su país, sino también en Europa y Asia.

En su haber, cuenta con diversos reconocimientos destacando el galardón otorgado en el año 2011 por la World Confederation of Business.

Hoy conversamos con Alexis Gómez gerente de esta compañía, que nos contará porqué ha escogido nuestro CMS Opennemas para ser su embajador en Bolivia.

¿Cómo surge la alianza con Openhost?

Pues nace a partir de la necesidad de colaborar con los medios digitales en Bolivia y brindarles una plataforma Web y Móvil flexible, abierta, dinámica y útil para que dediquen más tiempo a la generación de contenido, más que a la creación o desarrollo de una plataforma virtual, junto con su mantenimiento y todo lo que eso implica.

Un aspecto importante era que la inversión necesaria fuera acorde a las expectativas de nuestro mercado.

Tras una búsqueda y el análisis de diversas opciones ,conocimos a David Martinez, CEO de Openhost, y empezamos a entablar conversaciones que dieran pie a una alianza de negocios para aprovechar nuestro conocimiento en tecnología y experiencia en el mercado con las capacidades técnicas y la experiencia en medios de la empresa Openhost.

Gracias a esta alianza, el Gestor de Contenido Opennemas ha sido probado por varios clientes bolivianos.

Veo un mercado altamente competitivo donde los medios digitales todavía hacen uso de plataformas anticuadas que retrasan su trabajo diario.

¿Cómo ves el mercado boliviano con respecto a los medios digitales y el consumo de noticias?

Es notorio cómo ha variado la forma de consumo de noticias e información, produciéndose una migración hacia lo digital, ya sea a través de las redes sociales como Facebook y Twitter o bien accediendo a enlaces de los propios sitios web de noticias que los medios ponen en dichas RRSS.

Un aspecto importante es que el mercado todavía se encuentra el proceso de diferenciación de lo que es un contenido real, o una noticia verídica de una Fake News.

5 elementos imprescindibles para convertirse en un periodista 2.0

Los medios digitales hoy en día, se encuentran ante un desafío importante que consiste en difundir mensajes a través de los canales oficiales y lograr que el lector acceda a plataformas oficiales de noticias para tener la nota completa.