El próximo domingo 2 de junio en el marco de la Feria Internacional del libro el arquitecto Fernando Prado junto a tres destacados coautores presentará el libro La región metropolitana cruceña.

Anteriormente Prado indicó que este crecimiento puede traer un problema en la región metropolitana de Santa Cruz, de manera que se debe “poner en práctica” el plan de la región metropolitana “y eso es responsabilidad de la gobernación”.

Señaló que son seis municipios a cargo de la realización de un plan único donde se vea el tema del transporte, educación y otros.

Los autores de la obra

Isabella Prado Zanini es psicóloga, con maestría en Psicología Social Comunitaria. Ha trabajado en diversas investigaciones centradas en el área urbana de Santa Cruz. Actualmente es investigadora del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (CEDURE).

Vasileiv Crispin Seoane, abogado e investigador, docente universitario.

Carlos Schlink, Gerente de Fomento Lechero – FEDEPLE, Máster en Gestión y Políticas Publicas, Secretario de Finanzas del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Docente de UAGRM.

Fernando PradoDoctor en Arquitectura y Urbanismo, especializado en Planificación Urbana y Regional y en Metodologías para Investigación en Ciencias Sociales. Con más de 40 años de carrera profesional, se ha desempeñado en la docencia y en el sector público como creador de la Oficialía de Planificación en el Gobierno Municipal siendo su primer Oficial Mayor, Jefe del Plan Regulador de Santa Cruz, Concejal Municipal y Gerente General de la ex Corporación de Desarrollo de Santa Cruz. Actualmente es director del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional.