En su asamblea ordinaria, la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) eligió este miércoles 20 de marzo a su directiva para la gestión 2019-2021. Nelson Daher Tobía es el nuevo presidente de la institución, mientras que Egon Wachtel Bowyer es el vicepresidente.

El nuevo presidente, a tiempo de agradecer la confianza y apoyo de los productores de cerdos, se comprometió a trabajar en el fortalecimiento institucional y, junto al nuevo directorio, dar continuidad a tareas como el desarrollo del plan estratégico quinquenal de la asociación, y apoyar las actividades del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC), para que Bolivia pueda ser un exportador de carne de cerdo y, además, seguir impulsando la campaña de incentivo al consumo de carne de cerdo.

Nelson Daher es egresado de la carrera de Ingeniería Comercial y productor de cerdos hace más de diecinueve años, actualmente maneja una empresa dedicada a la nutrición animal, y anteriormente ocupó el cargo de director de Adepor (2012).

El presidente saliente, Javier Urenda, destacó la participación de los asociados en este acto democrático y agradeció por el apoyo que le brindaron los porcicultores durante su gestión, para lograr importantes desafíos planteados, entre ellos avances en el programa nacional de la PPC.

Directiva Adepor 2019-2021  

Presidente:                     Nelson Daher Tobía

Vicepresidente:              Egon Wachtel Bowyer

Tesorera:                        Gloria Vega Rojas

Secretario General:        Carlos Fernando Gutiérrez Aguilera

Directores Titulares:

  • Jordi Barrufet Couñago
  • Óscar Anglarill Serrate
  • Pablo Laguna Moreno
  • José Tomasi Reymund

Directores Suplentes:

  • Javier Urenda González
  • Walter Gil Landívar