El Instituto evalúa y califica estándares éticos que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito en los negocios. La compañía de productos de higiene y cuidado personal, impulsa proyectos sociales para mejorar las comunidades en las que opera, como parte de su ADN institucional.

Por tercer año consecutivo la multinacional Kimberly-Clark ha sido reconocida como una de las “Empresas Más Éticas del Mundo” por Ethisphere, líder mundial en el avance de los estándares de prácticas empresariales éticas, a través de su ranking World’s Most Ethical Companies® 2021.

“Este reconocimiento es una prueba de los valores y principios sólidos que hemos construido, fomentando nuestro compromiso de hacer siempre lo correcto”, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina. “Estoy orgulloso de poder invertir en iniciativas, formación, políticas y formas de trabajo que garanticen la ética, la transparencia y la equidad en lo que hacemos”, añadió el ejecutivo.

El proceso de evaluación Ethis Quotient®, de propiedad de Ethisphere, incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. Este año, el proceso incluyó preguntas sobre cómo las empresas estaban adaptándose y respondiendo a la pandemia, factores ambientales, sociales y de gobernanza, seguridad, inclusión, diversidad y justicia social.

Cada año, Kimberly-Clark continúa evaluando y fortaleciendo sus políticas éticas, de compliance, educativas y de responsabilidad social. La compañía sigue invirtiendo en programas de capacitación sobre inclusión y diversidad, educación y tutoría; y está acelerando su enfoque en programas ambientales, sociales y gubernamentales como parte de sus objetivos de Sostenibilidad para 2030.

“Operar con integridad y altos estándares éticos es la forma de Kimberly-Clark de hacer negocios. Para esto, somos muy estrictos en la aplicación de nuestro código de conducta y reforzamos constantemente con nuestra gente la forma de hacer lo correcto en K-C”, dijo Cynthia Bar, Directora de Legales de South LAO. “Es un privilegio recibir este reconocimiento y estamos orgullosos de nuestros equipos por la continuidad de nuestra herencia de honestidad e integridad”.

En 2021, Ethisphere reconoció 135 empresas en 22 países y de 47 sectores. La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2021 se puede encontrar en la página web: https://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

Para más información sobre el compromiso de Kimberly-Clark con ética y compliance ingresar a: https://www.kimberly-clark.com/responsibility/ethics-governance.