Prolífico escritor, analista y periodista Emilio Martínez presenta en el marco de la FIL Feria Internacional del Libro Santa Cruz de la Sierra 2019 su reciente entrega “El caudillo ilustrado”.

El autor

Emilio Martínez Cardona (Minas, Uruguay, 13 de diciembre de 1971) es un escritor y periodista uruguayoboliviano. Fue colaborador del diario La Unión y en 1992 recibió el Premio literario “Los jóvenes también cuentan”. Desde 1996 reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde recibió el Premio Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra” en cuento, poesía y teatro. En el año 2001 fue galardonado con el Premio Municipal de Literatura de Montevideo, Uruguay.

Sus artículos se han publicado en diversos medios de prensa: La Razón, El Deber, La Prensa y El Día, Diario Las Américas (Estados Unidos), Libertad Digital (España) y Prensa Republicana (Argentina). Es autor de los libros “Noticias de Burgundia”, “Cuentos para emborrachar la perdiz”, “Antiguos jardines”, “Macabria y otros cuentos”, “El banquete” , “Cartografías” , “Libro de los espejos”, “Ciudadano X: la historia secreta del evismo”, “X2: lo que Unasur no dijo”, “La masacre del Hotel Las Américas”, “Marea blanca”, “Relaciones peligrosas”, “Desde el exilio”, “Tipnis: la marcha que cambió la historia”, “Introducción al método de la noche” y “De Orwell a Vargas Llosa”.

Martínez es un destacado escritor cuyo resumen de obras, puede encontrarse en ésta biblioteca-digital: