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Nueva cerveza “Potosina Light” llega a Santa Cruz de la Sierra

Nueva cerveza “Potosina Light”  llega a Santa Cruz de la Sierra

El nuevo producto viene en una presentación en envase de vidrio no retornable con una capacidad de 355 ml. Al  beberla se siente una sensación ligera en la boca y un leve aroma a malta caramelizada La Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP) llega al mercado de Santa Cruz de la Sierra con su nuevo producto

El nuevo producto viene en una presentación en envase de vidrio no retornable con una capacidad de 355 ml. Al  beberla se siente una sensación ligera en la boca y un leve aroma a malta caramelizada

La Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP) llega al mercado de Santa Cruz de la Sierra con su nuevo producto “Potosina Light”, bebida refrescante con menos calorías y con moderado contenido de alcohol y de azúcar, dirigida principalmente a quienes se preocupan más por su imagen y salud, informó el gerente General de la empresa, Carlos Wille, tras su reciente lanzamiento en Potosí.

La flamante cerveza fue creada en el marco  de la  política de innovación de la CNP, siguiendo la tendencia del mundo globalizado y con el objetivo de adecuarse a las exigencias de las nuevas generaciones.

Durante la presentación- Gerente General de la empresa, Carlos Wille

“Potosina Light” ya está en el mercado cruceño en su inédita presentación, una  botella no retornable de 355 ml, y su precio será similar al de la Pilsener tradicional, en el mismo calibre.  La cerveza está siendo distribuida en las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija, y ahora en Santa Cruz de la Sierra, siendo el objetivo llegar a todo el mercado nacional en los próximos meses.

Características

“Lo atractivo de este tipo de cerveza es que tiene un tercio menos de calorías, en comparación con las cervezas convencionales, resultado logrado a través de un proceso de eliminación de los carbohidratos no fermentados, que son los que aportan la mayor parte de las calorías a las cervezas tradicionales”, sostuvo.

Asimismo Wille explicó que este producto ligero tiene entre 2,8 y 4,2% de volumen de alcohol, a diferencia de la cerveza común que lleva entre 5 y 6%, característica que la convierte en una bebida refrescante e ideal para ser degustada en momentos de esparcimiento, sociabilidad y en el propio hogar, manteniendo el perfil del sabor de la marca principal de la empresa, la centenaria Potosina Pilsener.

Al beberla se siente una sensación ligera en la boca y un leve aroma a malta caramelizada, destacó el ejecutivo de la cervecera de la Villa Imperial.

Potosina Light será comercializada en tiendas, supermercados y en locales de esparcimiento. Apunta a un mercado medio alto, de gente que desea mantener su imagen y salud continuamente. Wille espera que el nuevo producto cubra las expectativas de un segmento exigente del mercado oriental.

“La elaboración de cervezas tipo Light no es un proceso sencillo si se lo compara con las cervezas tradiciones, requiere de alta tecnología, recetas equilibradas y alta calificación de personal; aspectos en los cuales CNP trabaja e invierte permanentemente para satisfacer los gustos y necesidades del consumidor”, subrayó.

“Potosina Light” es el cuarto producto de la fábrica, que se suma a sus ya afamadas cervezas  Potosina Pilsener, Maltita Potosina y Bavaria.

Foto central-Carlos Wille, Cinthia Barrero, Cinthia Castellanos de Wille, Fernando Merci

CNP

La CNP fue fundada en 1907 y este año cumplirá 112 años de existencia, es la segunda cervecería más antigua del país, hoy participa en los mercados de Potosí, Sucre y Tarija y cuenta con una segunda planta de producción en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para satisfacer la demanda del sector oriental del país.

Es considerada la cervecería más alta del mundo (4.070 m.s.n.m.) y el agua que utiliza para su producción proviene de lagunas coloniales, receptoras de los deshielos de las montañas que rodean la ciudad de Potosí.

“Somos una empresa familiar de capitales exclusivamente nacionales por lo que todos los ingresos y las utilidades que obtenemos se quedan en el país, generamos 150 empleos directos y alrededor de 1.000 indirectos” sostuvo Wille.

RSE

La empresa también sigue una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y apoya al Hospital Daniel Bracamonte, a través de una asociación de religiosas, con el suministro de medicamentos para pacientes de escasos recursos; también colabora con Aldeas Infantiles SOS y empezó a financiar a la ONG Mades Hispanoamérica, que brinda hogar a niños desamparados del área rural de Potosí y se ocupa de sus estudios, tanto escolares como universitarios.

En el ámbito cultural, la CPN formó y mantiene una Fraternidad de Caporales, que participa en distintas festividades nacionales e internacionales, como la fiesta local de Chutillos en San Bartolomé, la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Sucre  y es auspiciadora oficial, desde hace muchos años, del Carnaval Minero de Potosí y de la fiesta de Chutillos. En el campo deportivo es sponsor de los clubes de futbol, Nacional Potosí y Real Potosí, y de los equipos de Basketball de Calero y Pichincha.