La Red de Jóvenes Políticos es una organización impulsada por la Organización de Estados Americanos.

Días atrás nuestro director ejecutivo Alejandro Balcázar Montalvo fue incorporado a ese ente académico internacional.

Balcázar es politólogo un boliviano, 31 años, es Máster en Gobierno y Administración Pública, Master en Acción Política y Fortalecimiento Institucional y Diplomado en Gobierno Abierto en universidades de España y Argentina.

Actualmente es director de la Fundación Gobierno Abierto una organización con la misión de fortalecer la democracia promoviendo el gobierno abierto.

Apasionado en tender puentes entre ciudadanos y gobiernos, especialista en Comunicación Política y Corporativa, inquieto por las nuevas tecnologías y las posibilidades que esta brinda para hacer y ejercer y fortalecer la ciudadanía.

Consultor de programas de transparencia y rendición de cuentas para organismos públicos y privados. Docente de Postgrado, que busca incorporar las herramientas y redes sociales en las aulas, para migrar docentes análogos a docentes digitales. Emprendedor, con experiencia liderando startups vinculadas al marketing, comunicación y social media.

Becario de la Fundación Carolina y el Gobierno de España; Fundación Konrad Adenauer; Fundación Hanns Seidel de Alemania.