Este viernes 16 de septiembre, en la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz en el macrodistrito Max Paredes, se llevó a cabo la campaña ambiental de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco Ecofuturo denominada “ECOLIMPIEZA”, con la participación de sus funcionarios de agencias urbanas y Sucursal La Paz.

“Se hizo una limpieza general del lugar para incentivar a la población a que coadyuve en la limpieza y la preservación de la zona y, al mismo tiempo, para ratificar el compromiso del Banco con el cuidado del Medio Ambiente”, indicó Richard Iparraguirre, gerente de la Sucursal La Paz del Banco.

Los voluntarios se dieron cita en el Complejo Deportivo La Florida a las 10:00 de la mañana para encarar las tareas planificadas hasta las 14:00 horas. Los voluntarios se encargaron de limpiar las jardineras, recoger basura además de pastizal seco de la zona.

“Todos nuestros colaboradores y algunos vecinos de la zona trabajaron con empeño, ya que no existe mayor satisfacción que ver este lugar limpio y restaurado. Los vecinos nos indicaron que valoran este tipo de campañas que no sólo contribuyen al Medio Ambiente, sino al bienestar de los residentes del área en general.”, agregó el ejecutivo.

En la campaña participaron 48 funcionarios que trabajaron alrededor de 4 horas en las tareas asignadas por grupos.

“Hemos trabajado también en la concientización de las personas del lugar sobre la necesidad de mantener limpios estos espacios, depositando los residuos en basureros. De esta forma creo que se va a preservar bien el lugar, conservando los espacios verdes y los jardines”, apuntó Iparraguirre.

En el futuro próximo, añadió, se van a programar más actividades para dar continuidad a la iniciativa en la zona y también en otros espacios.

Antes del surgimiento de la pandemia del COVID – 19, esta campaña de voluntariado se realizó en diferentes localidades de los 9 departamentos del país, por el transcurso de 3 años. Sin embargo, fue suspendida a inicios del 2020 para resguardar la salud y bienestar de los voluntarios. Este año las campañas se reactivaron y se vienen desarrollando en varios puntos de diferentes ciudades del país.

“La campaña no surgió únicamente con el objetivo de limpiar y restaurar, sino que también se desarrolla como una forma de promover la intervención voluntaria y activa de los vecinos, de nuestros funcionarios y sus familias, en actividades ambientales enfocadas en mejorar la calidad de vida”, añadió el gerente.

La campaña “ECOLIMPIEZA” es una iniciativa del Banco que se originó el 2016, con el objetivo de limpiar y restaurar diversos espacios en diferentes ciudades del país. De esta forma, el Banco se constituyó como una de las pocas instituciones bancarias del país que realiza este tipo de proyectos para la preservación de espacios públicos, buscando generar en la gente la conciencia sobre el cuidado del entorno.