El grupo global de servicios integrados de comunicación y marketing Mullen Lowe, llega al país y operará desde Santa Cruz a partir del mes de junio, luego de firmar una alianza estratégica con Ortega Landa Group, para expandir sus operaciones en el mercado nacional.

La agencia entra en el ruedo con una cartera de marcas ya consolidadas en el sector de masivos, comida rápida, automotriz y seguros, entre otros. Las cuentas con las que iniciará su trabajo la nueva agencia fueron asimiladas por Ortega Landa, luego de la salida del mercado de un jugador importante: la agencia Kevlar.

“Mullen Lowe es una red que traerá mucha calidad a la publicidad, en 2018 fue una de las agencias más premiadas en el festival internacional de Cannes. La agencia, a nivel global, ha obtenido 27 leones en Cannes en sus 22 años de vida. El eje en torno al cual gira su trabajo y los reconocimientos que ha recibido, es la creatividad”, dijo Ortega Landa.

Mullen Lowe es de origen estadounidense con sede en Boston (EEUU) y es dirigida regionalmente por el reconocido publicista colombiano Francisco Samper. La agencia es reconocida por su alto desempeño en creatividad.

Parte del compromiso de los que hacemos publicidad, comenta Ortega Landa, es generar un sentido de responsabilidad en todas las marcas, “si las convencemos de que no solamente vendan un producto, sino de que cada una puede hacer aportes para construir una sociedad mejor, seguro que conseguimos mejorarla”. “La gente se pregunta hoy ¿qué están haciendo las marcas por la sociedad? ¿por qué deben comprarlas? ¿cuál es su compromiso con un mundo mejor? Hoy las marcas tienen que hacer antes que decir”, concluyó.

Ortega Landa Group está compuesto por la agencia global McCANN, la agencia de medios Quiroga Medios, de Argentina y, ahora, Mullen Lowe.