La Cámara Nacional de Comercio de Bolivia y la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano Paraguaya, de manera conjunta organizaron, entre el 14 y el 17 de julio, la misión comercial de empresarios bolivianos al vecino país, informó Gustavo Jáuregui gerente General de CNC. En ese marco, las empresas participaron de la 23ava versión de la Expo Rueda Internacional de Negocios realizada los días 15 y 16 de julio. La misma contó con la participaron de 25 empresarios de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y otras. Los rubros que participaron fueron: farmacéutico, insumos de construcción, bienes raíces, construcción, minería, telecomunicaciones, exportadores, alimentos y bebidas, accesorios de vestir, papelería, etc.

Jáuregui informó que ésta actividad es la primera iniciativa, resultado del encuentro binacional realizado el pasado mes de junio, entre representantes público – privados de ambos países. También destacó que ésta Misión Comercial fue coordinada de manera oficial entre los organizadores y las Cancillerías de ambos países, habiendo contado con la participación de más de 500 empresas de 19 delegaciones de paísesinteresados en invertir y trabajar en Paraguay. Algo que se destacó en el evento fue que la delegación más importante por el número de empresas que participaron fue la boliviana y que después de dos jornadas de reuniones se registró un valor de intención de negocios de casi US$ 191 millones, se realizaron en total 2.883 reuniones. 

El máximo ejecutivo de la cámara comercial informó sobre la suscripción de importantes acuerdos de cooperación entre la Cámara Nacional de Comercio y sus pares en el Paraguay; donde se espera que resultado de estos acuerdos, se lleven adelante otras actividades relacionadas a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.