El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, anunció el domingo la implementación de la modalidad del teletrabajo, es decir, el desarrollo de actividades laborales desde los domicilios, medida a implementarse en el sector público y privado del país, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Es algo que lo vamos a lanzar espero yo el día lunes o martes a más tardar junto con el ministro (Yerko) Núñez, porque este es un tema de vanguardia, es un tema muy importante, la posibilidad de llevar adelante funciones laborales desde el propio domicilio, en las condiciones que cada actividad económica lo permitan. Ya está lista la reglamentación”, informó en entrevista con Bolivia TV.

El teletrabajo o trabajo a distancia es una modalidad que permite al trabajador desarrollar sus actividades desde un lugar diferente y alejado a su espacio laboral habitual, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Explicó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia el teletrabajo es una opción interesante para evitar contagios con el virus.

Informó que trabajaron la implementación en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, mediante la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

“Hemos desarrollado ya resoluciones que van a permitirnos implementar primero en el sector público, pero ya está la reglamentación también en el sector privado, para que determinadas actividades y determinadas funciones puedan desarrollarse desde los domicilios”, agregó/ ABI