El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dio inicio el miércoles a la campaña “Primer Tapatón”, en La Paz, cuya objetivo es recolectar tapitas de botellas de plástico, para intercambiarlas por dinero en efectivo a favor de los niños con cáncer.

“Nos hemos comprometido a ser el sponsor oficial de este programa en toda Bolivia. Hoy empezamos en La Paz”, dijo la autoridad.

    Sánchez refirió que el sector de hidrocarburos, además de auspiciar el programa se comprometió a realizar la logística de recolección de las tapitas en todo el país.

    Precisó que forman parte de la campaña Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Empresa Boliviana de Industrialización de los Hidrocarburos (EBIH) y la Entidad Ejecutora de Conversión de Gas Natural Vehicular.

    Por su parte, la fundadora del programa María Florencia Maldonado destacó la participación del Ministerio de Hidrocarburos y las entidades bajo su tuición, para ayudar a los niños con cáncer.

    “Estamos todos juntos trabajando por la misma causa. Así que muchas gracias a todos y sigamos reuniendo tapitas para poder ayudar a todos los chicos de Bolivia”, señaló.

    Según fuentes oficiales, con la venta de las tapitas a la empresa EMPACAR se apoya directamente al área de pediatría del Hospital Oncológico de Santa Cruz, con equipamiento e insumos médicos. mcr/ma