Mediante las resoluciones ministeriales 200/19 y 201/19, se designó al nuevo presidente Ejecutivo, Fernando Padilla Salazar, y al vicepresidente, Boris Santos Gómez Úzqueda, quienes tomaron posesión del cargo con las formalidades de rigor.

La nueva autoridad aseguró, durante la toma de juramento, que parte de su trabajo será garantizar el suministro de energía eléctrica para el país.

Luego de la toma del juramento, el Ministro de Energías se refirió al trabajo que realizará esta cartera de Estado en indicó que hará seguimiento y control a los proyectos más importantes que son parte de la carpeta de trabajo de ENDE Corporación.

Asimismo, se refirió al tema tarifario e indicó que se organizó una comisión conformada por el Ministerio de Energías, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, y la Empresa Nacional de Electricidad para abordar este tema.

“Merecemos como bolivianos tener tarifas algo más blandas sin que esto signifique que se lastime la economía del Estado ni que signifique subvención”, adelantó.

El nuevo Presidente Ejecutivo de ENDE CORPORACIÓN, Fernando Padilla Salazar, tiene formación académica en ingeniería eléctrica, con amplia trayectoria en el sector eléctrico boliviano. El vicepresidente, Boris Santos Gómez Úzqueda, es un reconocido ejecutivo del sector privado y máster en administración de empresas.