“Estamos trabajando en una alternativa de solucionar el problema técnico que nos ocasionado la inhabilitación del transformador de potencia de 3 megavatios de Amper que reducía el voltaje de 69.000 a 13.800 voltios”, explicó en conferencia de prensa a los medios de comunicación de la ciudad de La Paz.

Dijo que con este atentado, la poblaciones de Machacamarca, Poopó y aledañas fueron las más afectadas, después de haber sufrido esta madruga el hecho criminal a consecuencia de un artefacto explosivo que daño el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Alarcón aseguró que es un atentado anónimo y que ya presentaron una denuncia formal a las autoridades respectivas para que procedan con la investigación. “La policía inspeccionó al sitio para levantar pruebas”, acotó.

Sin embargo, la autoridad gubernamental aseguró que se realizaron las evaluaciones técnicas, con la finalidad de reponer inmediatamente el servicio eléctrico a las poblaciones afectadas que se encuentran sin energía eléctrica desde esta madrugada.