Este viernes 21 de agosto, se llevó adelante la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz -CAINCO.

En la oportunidad, la Viceministra de Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión Jordán, y Fernando Hurtado, presidente de la institución empresarial, suscribieron el acuerdo con miras a incentivar la producción nacional. Desde CAINCO se apoyará para promover entre sus afiliados, el registro de aquellos proveedores que cumplan con los requisitos para estar incluidos en el programa de Incentivos a la Producción Nacional.

“Desde CAINCO reiteramos nuestro compromiso de trabajar en iniciativas público – privadas que fomenten la producción nacional y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas”, expresó Hurtado.

Por su parte, la viceministra Jordán, enfatizó en la importancia de crear alianzas estratégicas con sectores dinamizadores de la economía, como lo es la CAINCO, a través de las empresas afiliadas a la institución.

El inicio de este convenio fue una capacitación donde se dió a conocer los “Mecanismos de financiamiento para el sector empresarial en tiempos de Covid”, con la finalidad de explicar a detalle todos los tipos de créditos y sus respectivas condiciones de financiamiento que el gobierno ha habilitado para ayudar a las empresas en estos meses.