Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la Feria de Vinculación Empresarial organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA, y que tuvo lugar el 5 de septiembre.

En esta oportunidad participaron 33 empresas, con el interés de incluir pasantes y jóvenes profesionales a sus compañías, elegidos entre más de 350 estudiantes y graduados que asistieron al Centro de Convenciones del Campus UPSA.

La Decana de Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, sostuvo “las firmas participantes representan a varios sectores, razón por la cual existe la posibilidad de que los estudiantes de distintas carreras encuentren un espacio tanto para realizar pasantías como para desempeñarse en un puesto laboral”.

Las compañías participantes valoraron el perfil del estudiante UPSA, y manifestaron su satisfacción por tener un espacio que les permita conocer nuevos talentos.

Joissy Rodríguez, representante de Avícola Sofía, señaló que la Feria de Vinculación Empresarial de la UPSA es clave para la empresa ya que actualmente tienen espacios para pasantías en el sector industrial, proceso de calidad y producción. Por su parte, Ana Paola Ortiz de IMCRUZ comentó que la compañía tiene más de 10 divisiones para recibir nuevos talentos.

Elda Velásquez, representante de Grupo Roda, valoró que las nuevas generaciones tengan una visión clara de donde quieren desarrollar sus conocimientos, al mismo tiempo, comentó que Grupo Roda tiene más de 50 años en el mercado y buscan jóvenes con pensamiento estratégico y expectativas de crecimiento en el mercado.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, al momento de inaugurar la Feria de Vinculación Empresarial, agradeció a las empresas e instituciones por responder a la invitación y destacó el nexo que debe tener la universidad con las empresas. “La academia debe ir de la mano de las empresas; necesitamos saber sus requerimientos para poder formar a los profesionales de la mejor manera”, añadió.