728 x 90

Más de 60 ideas de negocios se presentaron en la 19ª Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

Más de 60 ideas de negocios se presentaron en la  19ª Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA

La décimo novena versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, que organiza la carrera de Ingeniería Comercial se desarrolló el 29 de mayo y contó con la presentación de 68 ideas de negocios, que evidenciaron un alto componente de innovación. Las ideas presentadas fueron sometidas a un riguroso proceso de selección, que estuvo

La décimo novena versión de la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA, que organiza la carrera de Ingeniería Comercial se desarrolló el 29 de mayo y contó con la presentación de 68 ideas de negocios, que evidenciaron un alto componente de innovación.

Las ideas presentadas fueron sometidas a un riguroso proceso de selección, que estuvo a cargo de un comité externo, en tres categorías: proyectos de factibilidad, merchandising e innovación.

En esta versión se contó con la presencia de Rodrigo Barrenechea, representante del Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia, quien destacó “esta iniciativa de la UPSA, de crear un escenario en el que la academia acompaña emprendimientos innovadores y de tecnología. Eso permite que embriones de empresas se conviertan luego en generadores de empleo, con un gran impacto en la economía nacional”.

Barrenechea, que es el responsable del área de Innovación Social y Tecnológica del Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo, enfatizó el buen nivel de los trabajos ganadores “porque los estudiantes presentaron soluciones innovadoras, de responsabilidad social y amigables con el medio ambiente, que es lo que se busca ahora”.

El primer lugar en la categoría Merchandising fue para los integrantes del grupo que presentó el proyecto de bombillas biodegradables “Flavor Milk” que agregan sabor y nutrición a la leche. En la categoría Innovación, el vencedor fue el proyecto de cepillo de dientes ecológico “BamBrush”, porque sólo se cambia el cabezal y se ahorra el desperdicio de plástico.

Una mención especial fue entregada a la categoría Proyecto de Factibilidad al trabajo referido a la implementación de una app que contacte a proveedores de servicios técnicos con potenciales clientes.

Los ganadores obtienen como premio un capital de inicio y acceso al asesoramiento especializado por parte de la Incubadora de Empresas de la UPSA y de los núcleos empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO).

La 19ª versión la Feria de Innovación y Emprendimiento UPSA tiene como socios estratégicos al Proyecto Europeo All Invest, la empresa MADISA S.A. y el Banco Nacional de Bolivia.

Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.

La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.