#Súmate se lanzó en mayo para beneficiar a niños y niñas afectados por el COVID-19

La Campaña que une al Banco Nacional de Bolivia S.A. y Visión Mundial, empezó en mayo del año en curso con el objetivo de entregar kits de alimentos e higiene a alrededor de 60 mil niñas y niños de diferentes barrios y comunidades a nivel nacional afectados por la pandemia. Hasta el momento la campaña benefició a 42.256 personas con kits de alimentos y se distribuyeron 75.552 kits de higiene.

“Para el BNB ser parte de esta campaña es un compromiso que se enmarca en una alianza BNB &Visión Mundial que desde hace más de 5 años trabaja en apoyo a niños y niñas de Bolivia. Ellos son el centro de nuestros proyectos de Responsabilidad Social, trabajar por la población infantil de escasos recursos es nuestra prioridad”, manifestó Carmen Zamora, Sub Gerente de Responsabilidad Social del Banco Nacional de Bolivia S.A.

Por otro lado la campaña logró entregar material escolar a 64.730 niños y niñas que hoy en día pueden seguir adelante con su educación a pesar de las restricciones de la emergencia sanitaria.

“Para hacer realidad este proyecto, no sólo contamos con el apoyo de la población boliviana, sino también con medios de comunicación y más de 17 empresas que colaboraron con donaciones tanto en especie como en efectivo e hicieron posible estos resultados”, explicó Alberto Mosquera, Director Nacional de Visión Mundial Bolivia.

Cada Kit de alimentos contiene productos alimenticios aprobados por el Programa Mundial de Alimentos y tiene un precio de 350 bolivianos, mientras que los kits de limpieza tienen un valor de 70 bolivianos cada uno.

Los recursos obtenidos con #Súmate también fueron destinados a la asistencia de 64 establecimientos médicos del país que luchan día a día contra la enfermedad.

Si quieres apoyar aún puedes ser parte de #Súmate y hacer posible que más niñas, niños y sus familias tengan los Kits de alimentos y de higiene para ayudar a vencer a este virus.

Como Donar

Para hacer sus donativos pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Donación por QR. Ingresando a la plataforma digital de su banco puede escanear el código QR que tenemos en la web de Visión Mundial e introducir la cantidad que desea donar.
  2. En caso de querer realizar un depósito o transferencia bancaria, puede hacerlo a la cuenta del corriente Nro. 1000296976 del Banco Nacional de Bolivia S.A. La cuenta está a nombre de Visión Mundial y para registrarla lo pueden hacer con el NIT 1005307027

El Banco Nacional de Bolivia S.A. como Empresa Embajadora de la Niñez y Juventud Boliviana a través del proyecto BNB Agua: Valoramos la vida ha cambiado la vida de miles de familias, proveyendo sistemas de agua segura que garantizan el cuidado integral de la salud y la protección integral de la niñez en el país.

Contáctate a: www.bnb.com.bo

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contáctenos: síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter: @WorldVisionbo: FB: WorldVisionBo, Instagram: WorldVisionBolivia