Las empresas que provienen de Argentina, Finlandia, Rusia, Perú, Estados Unidos, Brasil, China, Colombia, Venezuela y Bolivia, expondrán durante cuatro días para los visitantes sectoriales, tanto del área estatal como privada, nacionales e internacionales.

NUTRIDA DELEGACIÓN ARGENTINA

Destacada la delegación argentina con 7 empresas, promovidas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Argentina, las que cada año apuestan por el mercado boliviano y su potencial expansión.

Las mismas son: A-Evangelista S.A., PEFOW Equipamientos S.A., MOLE PIGS S.R.L., Enersys Argentina S.A, SICA Metalúrgica Argentina S.A., Bertotto Boglione S.A. – Rappachiani – Edge S.A. y SISCON INDUSTRY S.R.L.

Al respecto, Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional valoró la realización de la Feria en Bolivia de la que participan todos los años y que significa una ventana de oportunidad para las empresas argentinas.

“El Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes es un encuentro estratégico para nuestro país por dos razones: la primera porque Bolivia es un destino que requiere demanda de muchas PyMEs argentinas productoras de equipamiento y con soluciones de ingeniería propia y servicio posventa. En segundo lugar, Bolivia es un mercado que está abierto a la importación de soluciones en ingeniería y es importante para las empresas que comienzan su camino exportador. Además, ya tenemos relación comercial en este rubro y existe una gran afinidad cultural entre ambos países. Estamos convencidos que las empresas que irán en esta oportunidad al Foro podrán hacer vínculos sólidos con empresas operadoras en el país vecino. Sabemos que se fortalecerá cada vez más nuestra relación comercial y se pondrá en valor el trabajo que venimos haciendo hace varios años en la exportación de este tipo de bienes y servicios”, manifestó el representante.

La EXPO BOLIVIA GAS 2019 y el Foro del Gas, en el marco de la Semana de Hidrocarburos, son organizados por el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía por segundo año consecutivo.