¿Cómo evalúa el escenario económico nacional para invertir?

Pese a las dificultades de la economía en el País de la Gestión 2018, Santa Cruz sigue siendo el motor de nuestra economía y líder en el desarrollo urbanizacional del país con diferentes proyectos de las empresas constructoras

¿Cuál es la proyección esperada en negocios de desarrollo inmobiliario en el país? es el sector que más genera después de la banca? 

La proyección es crecer por encima de la que se tuvo en la Gestión 2018, con innovación de proyectos atractivos para población en general.

¿Qué evaluación realiza del comportamiento económico del país durante 2018 y específicamente el relacionado al sector de la construcción?

Que, si bien se ha tenido una desaceleración en le sector, las personas siguen invirtiendo en bienes inmuebles.

¿No existe riesgo de que el buen momento inmobiliario decaiga? 

En toda actividad económica existe un riesgo, Grupo Sion busca minimizar estos riesgos con proyectos que sean accesibles a nuestros clientes.

¿Cómo facilitó el acceso a terrenos de personas de bajo ingreso?  

Grupo Sion ofrece diferentes tipos de productos, entre los cuales tenemos: Urbanizaciones cerradas y abiertas, Complejos Campestres y Acuáticos, Membresía para Parque Acuático y la oportunidad para los clientes que puedan acceder a la compra de ellos .

¿Tiene costos de recuperación de cartera altos?

Se trabaja muy arduamente, para que el índice de mora sea bajo.

¿En relación al ahorro: ¿cree que al ciudadano boliviano le gusta o prefiere ahorrar o comprar un bien inmueble (casa o terreno)?

La mejor inversión para el ciudadano es la compra de un terreno, porque el valor comercial va en ascenso, es decir que la Plusvalía en inmuebles siempre ha sido interesante en la Región.

¿Qué regiones bolivianas son más atractivas para el desarrollo inmobiliario? porque? 

Cada una de las regiones tiene su atractivo, pero por la migración y el clima que brinda Santa Cruz, hace que el rubro inmobiliario sea más atractivo para los inversionistas.

¿Porque aun no llega el boom inmobiliario a departamentos como Pando o Potosí ? tiene que ver con ausencia de servicios, comunicaciones, etc?

Básicamente por el difícil acceso vial que cuentan estas ciudades aun no hemos llegado a explotar su potencial, pero se espera que en futuro podamos desarrollar diferentes proyectos.

¿Qué trabas estatales percibe en su actividad?

Principalmente demora en los trámites.

¿Qué incentivos estatales le gustaría que hubieran para mejorar su actividad?

Créditos, infraestructura, habilitación de caminos y servicios.

El año pasado la empresa GRUPO SION inauguró Kalomai Park Santa Cruz. ¿Cuánto ha logrado vender del proyecto?

Los beneficiarios son miles personas hasta la fecha y se tiene ejecutada la primer fase.

Explique por favor las características de todo el proyecto y ¿cuándo estará concluido?

Kalomai Park es un proyecto de parque acuáticos a nivel mundial y se comercializan membresías que al adquirirla le dan derecho de uso de las instalaciones

Tenemos entendido que Grupo Sion está desarrollando proyectos como Kalomai en otros lugares. Explique por favor cada uno de los proyectos y el monto que se invierte.

A nivel nacional tenemos el Parque Kalomai Santa Cruz que cuenta con diferentes atractivos recreativos para que las personas disfruten de: Parque Acuático, piscinas (Olímpica y recreativas), canchas de Futbol Club House, cabañas, y otros.

Kalomai Cochabamba contará con atractivos similares al de Santa Cruz pero se tiene previsto incorporar Cancha de Raquet, Frontón, Voleibol, Tenis, Cabañas y otros.

A nivel internacional tendremos presencia del Parque Kalomai en México y Brasil.

¿Qué otros proyectos lleva adelante GRUPO SION en Santa Cruz y Bolivia?

Grupo Sion comercializa proyectos urbanísticos y parques acuáticos.

¿En los proyectos de GRUPO SION se toma en cuenta los impactos que tiene en la sociedad y en el medio ambiente al momento de tomar decisiones de negocio? ¿puede darnos algunos ejemplos?

Si, Grupo Sion se preocupa por el impacto que se tiene con el medio ambiente, por tal motivo desarrolla proyectos que promueven las actividades al aire libre

¿GRUPO SION ofrece productos o servicios que contribuyen al desarrollo social de la comunidad y la protección del medio ambiente? 

Grupo Sion, a través del desarrollo de proyectos urbanísticos busca apoyar al desarrollo de la comunidad, brindando acciones de RSE , entre las cuales podemos mencionar:

  • Campañas de reforestación.
  • Campañas de Limpieza.
  • Campañas de Reciclaje.
  • Apoyo al Deporte.
  • Apoyo a Diferentes hogares.
  • Apoyo a Centros especiales a nivel Nacional.
  • Apoyo a FUSINDO.
  • Apoyo a DAVOSAN.
  • Apoyo al Hospital Oncológico
  • Apoyo al Hospital del niño.