Margoth Justiniano, presidenta del Concejo Municipal de Porongo arremetió duramente contra su homóloga Angélica Sosa de Santa Cruz de la Sierra, dijo: “Esta invitación fue un fraude. Todo lo que han expuesto es lo mismo de las mesas de diálogo. Se volvió a decir que si se construyen los puentes, se haría un daño tremendo al cordón ecológico, pero no lo demuestren. Intervine en la sesión porque nos sentíamos engañados. He pedido la documentación por escrito y si Santa Cruz quiere que corrijamos algo entonces que lo haga de manera escrita, nosotros estamos dispuestos a hacerlo en 15 días. Sosa es una mentirosa, la posición sigue firme y tomaremos otras medidas”, agregó.

Hugo Carrasco, asesor de Planificación del municipio de Porongo dijo que fueron citados por Sosa, pero que fueron engañados porque se evadió debatir sobre la viabilidad de los puentes.

Las relaciones entre las alcaldías de Porongo y Santa Cruz de la Sierra están en su peor momento. Pese a los cuatro días de huelga y la baja de la representante de Terebinto, Esther Bejarano de 67 años, la comuna cruceña no presenta argumentos sólidos de su oposición a la construcción de los puentes Urubó Village y Bicentenario. Mientras tanto, la Gobernación y algunos municipios del departamento suman respaldo a Porongo.

El alcalde de Porongo Julio César Carrillo sumó el respaldo de sus colegas de El Torno, La Guardia, Cotoca, Colpa Bélgica, además de líderes de sectores sociales entre ellos Fedjuve, de Salud, diputados del MNR, etc.

Fuente: Money Bolivia