Marco Antonio Salinas, presidente de Cámara Nacional de Comercio, pidió al Gobierno y a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) un debate económico y técnico para establecer el incremento salarial para esta gestión.
Quisiéramos nosotros que este debate se suscribiera a un análisis económico y técnico porque si no, no hay un parámetro que nos permita discutir, y esperemos que la COB se sienta discutir”, manifestó Salinas.
El empresario indicó que la propuesta de incremento salarial del 2% para esta gestión de su sector está en relación al análisis de la realidad económica del país, que busca restituir el valor adquisitivo del trabajador.
En este parámetro la medición es la inflación (acumulada de 2018), que está en el orden del 1,5 por ciento, y además un incremento a eso en función de la productividad del obrero boliviano, por eso nosotros determinamos el 2%” de incremento salarial, dijo.
La dirigencia de la COB indicó la víspera que no tomará en cuenta las propuestas salariales de los empresarios. Federaciones de trabajadores propusieron un incremento salarial del 5,5% para 2019.
Fuente. ANF/EJUTV