El candidato a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Marco Antonio Salinas, presentó su propuesta de trabajo que se basa en seis ejes fundamentales, los cuales se aplicarían si es que saldría victorioso en las elecciones de la entidad que se llevará a cabo el 13 de marzo.

Después de varias gestiones, la CEPB lleva a cabo unas elecciones democráticas, por lo que se tienen dos candidatos, Marco Antonio Salinas que es el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Luis Barbery representante de un sector industrial de Santa Cruz.

Salinas, en el plan que presentó destaca seis ejes en los cuales se trabajará, el primero es el dialogo sincero que se debe retomar con el Gobierno, del cual se obtenga buenos resultados; el segundo refiere al tema laboral, donde se pretende consolidar una política laboral más allá del salario, es decir, debatir otros puntos.

El otro tema que plantea es el incentivo tributario, que permitirá generar mayor inversión en favor del país; como cuarto eje tiene la modernización impositiva.

Además, propone recuperar y fortalecer la producción de acuerdo a las características de cada región, por ejemplo Oruro con el tema minero, quinua y otros.

El último punto de su propuesta, es el fortalecimiento de la CEPB, que se pueda tener una sesión en cada región del país, para así trabajar de manera unida en los requerimientos del sector empresarial en cada uno de los departamentos.

Asimismo, el candidato se refirió a la recuperación del protagonismo que debe tener el sector empresarial en el Estado, por ejemplo actualmente la contribución de los empresarios es del 40%; es baja en relación a otros países como Chile que es del 70%.

Señaló, que para lograr una contribución positiva de los empresarios, el Gobierno no continué con una competencia desleal, creando empresas de servicios o productos que ya se tienen en el país.

Salinas, recorre diferentes regiones del país para hacer conocer su plan de trabajo, al mismo tiempo de recoger las demandas de las regiones en el aspecto empresarial.

Fuente: La Patria Oruro