En Europa desde hace 2 años los “cooking shows” y la cenas secretas y “casi” clandestinas tienen un éxito increíble, ahora llegan a Santa Cruz de la mano de “Up Ins,piration” grupo de comunicación y eventos gastronómicos que distribuye la marca “La Rehoca Gourmet”.

Alejandra Sejas, directora de está área nos cuenta para RFG está novedad de los “cookings shows” y “Las cenas secretas”-
RFG ¿Qué es una cena secreta?

AS: Es algo inolvidable, ahora que “Mahoma no puede ir a la montaña”, “La montaña va a Mahoma”… y en Europa que si podía ir a la montaña, el sabor secreto es tan apasionante que sin falta de nuevos tiempos como este C19 se viene realizando desde hace tres años.
Un a cena secreta es enterarse que existe que hay una cena secreta, las redes especializadas lo anuncian, y uno se anota y se le lleva siempre con 24 horas de antelación.

RFG: Pero se le lleva ¿A dónde? ¿Cómo? ¿Qué tiene que hacer? ¿Qué pasa? Es algo ¿clandestino?

AS: Es sorprendente emocionante, gourmet y un encuentro y un networking inesperado. Después de abonar y reservar la plaza de la cena te envían por Google maps la ubicación que normalmente es un sitio sorprendente, usted puede cenar en un museo, en un palacete, en una casa particular, o en medio de la selva ¡sin mosquitos …claro! … allí se reúne con cinco o diez personas más y un invitado especial o “top of mind” de su sector y un chef de nivel que le van guiando desde el aperitivo, las bebidas y los platillos todos de primer nivel y con una descripción gastronómica. También tiene una sorpresa a modo de música, arte, teatro o literatura.
Un “introductor de embajadores” te va guiando durante este evento con un recorrido guionizado, que dura de principio a fin unas tres horas, donde uno realiza un buen networking y disfruta de la gastronomía y otras sorpresas. Lo que se dice una noche inolvidable.

RFG: ¿Qué diferencia hay entre una cena secreta y un show cooking?

AS: La cena secreta puede anotarse cualquier persona y no sabe con quién se encontrará, … interesante pues puede ser el inicio de nuevos contactos y amistades ya que el nivel social es parejo. Las cenas secretas o clandestinas son Twenty Twenty pues comienzan puntualmente a las 20.20 o´clock y hay que estar a 5 minutos antes, de lo contario se pierde lo más importante… así además de tener el morbo. de donde será, quien estará, que cenará, qué che cocinará, que sorpresas tendrá… hay un sinfín de historias, relatos y sorpresas que dan que hablar.

En el “show cooking”, viene ser una cena sorpresa donde son invitados por un anfitrión a su casa. empresa o en otro lugar, por la celebración de un algún evento o aniversario, o es una empresa que recibe gente de fuera y quiere hacer algo diferente.
En este “Show cooking” el centro es el chef que cocina a la vista y la gente va picando entre catas de vino whisky y destilados, viviendo en directo el espectáculo de la cocina al vivo con platos de gran espectacularidad, como las paellas, el “domo” de carnes frutas y vegetales, woks … etc. Otra fórmula es realizar entre los invitados “masters class” donde los participantes guiados por el chef hacen un plato sencillo de realizar y departen entre ellos. Y otra formula son las cenas de “maridaje”, donde se produce la gran boda entre el vino y la comida guiados por un experto. Donde el acoplamiento de distintos vinos y platos buscan su ligazón perfecta desde el aperitiva hasta el postre.

RFG: ¿Cómo puede solicitar un comensal asistir a una cena sorpresa o pedir un “cooking show” en su casa o empresa?

AS: Muy fácil si usted sigue las mejores paginas en las redes sociales de gastronomía allí encontrará las citas secretas y la manera de reservar un “show cooking” para su casa o empresa. Y de los precios no se preocupe incluso puede ir gratis pues siempre se invita entre todos a dos personas, y los precios varían entre el mínimo 150 a bs a algo más dependiendo del protocolo gastronómico y puesta en escena de la cena o show.

Pero además guionizamos y adaptamos este evento gastronómico a cualquier propuesta que nos hagan llegar para personalizar al máximo esta increíble puesta en escena.

RFG: Gracias Alejandra, estos eventos gastronómicos prometen ser muy interesantes personalmente y si puedo no me voy a perder ni uno para llevarles la crónica de lo que en esta puesta en escena gastronómica novedosa sucede.

Para Más Información: “Up Ins,piration” Alejandra Sejas whatsapp +591 708 201 98