El vehículo del fabricante francés cuenta con grandes mejoras en tecnología y diseño. Ya está disponible en los Showrooms de Imcruz, en cuatro versiones y a precios muy competitivos.

La Nueva Renault Duster llega a Bolivia renovada en todas sus piezas y diseño interno y externo. Es considerado el vehículo SUV (deportivo-utilitario) más vendido en la región latinoamericana y un Best-Seller en todo el mundo con más de un millón de ventas. Mónica Argandoña, Brand Manager Renault, indica que el modelo destaca nuevos equipamientos, mayor rendimiento y altos estándares con la mejor relación entre precio y calidad. La Nueva Renault Duster viene acompañada de la consigna “Para la nueva temporada de tu vida”.

El nuevo modelo del fabricante francés se expone en los salones Imcruz desde los $us 19.900 y está disponible en versiones con motor 1,6cc 4×2 con caja mecánica y, a partir de junio, las versiones con motor 1.3Turbo 4×2 con caja automática CVT y 4×4 con caja mecánica.

Diseño exterior renovado

La Nueva Renault Duster presenta un exterior completamente renovado, con líneas musculosas que transmiten una mayor robustez. En la parte delantera, el vehículo trae una amplia parrilla completamente rediseñada con detalles cromados y una nueva firma luminosa con luces LED en forma de “C” de conducción diurna, característica de la gama Renault. Otro cambio de diseño importante es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que hace que el modelo sea más aerodinámico.

En la parte lateral, el motorizado tiene una línea de cintura más alta, con un área de vidrio más pequeña y recibe nuevas puertas, con líneas que fortalecen el aspecto de esta SUV. En cuanto a la fachada trasera, destacan los diseños de la tapa de maletero, paragolpes y luces LED, que refuerzan el icónico diseño. Los nuevos rines, de 16 y 17 pulgadas, añaden un toque de modernidad al modelo.

“Las características de este todoterreno mejoran la experiencia 4×4 al usuario en aspectos como la habitabilidad y la conducción intuitiva. Los ángulos de ataque y salida mejorados, 30° y 35° respectivamente, y un mayor despeje de piso, de 237mm, permiten al usuario llegar a destinos inesperados” indica Argandoña.

Diseño interior con el mayor espacio de su categoría

El interior del modelo ofrece más confort, calidad, mejor ergonomía y tecnologías que facilitan la vida a los ocupantes en su uso diario. Los asientos delanteros cuentan con una espuma más larga y un mejor soporte lateral, mientras que el respaldo tiene un mayor grosor y lados más grandes, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos, con ajuste de altura.

La NEW DUSTER mantiene el baúl más grande de su categoría, con una capacidad de carga de 475 litros para la versión 4×2 y 400, para la versión 4×4, lo que facilita el transporte de equipaje y asiste en viajes largos y aventuras. El sistema de aire automático también sorprende en el nuevo modelo.

Tecnología sorprendente

El motorizado cuenta con un equipamiento más tecnológico, seguro, cómodo y práctico para los conductores. La magia comienza con la conectividad multimedia “Easy Link”, disponible en la versión Intens, que incluye una pantalla de ocho pulgadas con una interfaz intuitiva, un panel de control con el diseño personalizable y la posibilidad de vincular los teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay.

“El sistema también cuenta con herramientas que ayudan al conductor a ahorrar combustible y controlar sus viajes, a través de las funciones Eco Scoring y Eco Coaching”, señala la ejecutiva.

Además, la Nueva Renault Duster (según versión) incorpora un limitador de velocidad y un regulador de velocidad crucero, que ofrece más comodidad para viajes urbanos o en carreteras, gracias a la nueva dirección asistida con volante regulable en profundidad y altura.

Renault aprovecha el “know-how” adquirido en las pistas de Fórmula 1, categoría en la que la marca ya ha ganado 12 títulos mundiales de fabricantes, para asegurar la máxima eficiencia de sus motores. De las pistas surgió la tecnología ESM (Energy Smart Management) y la bomba de aceite de flujo variable, que reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones, contribuyendo así al medio ambiente.

Ahora es más segura

Para garantizar una mayor seguridad a los ocupantes, la Nueva Renault Duster incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para aumentar la seguridad del tráfico como ser ESP o Control Electrónico de Estabilidad, frenos ABS con AFU (ayuda de frenado de emergencia) y HSA (asistente de arranque en pendiente), que sostiene el vehículo hasta dos segundos después de soltar los frenos en una pendiente, para ayudar al arranque.

Un vehículo exitoso

La primera versión fue lanzada en Europa, en 2010, y pronto el éxito llegó hasta Latinoamérica donde se comercializó en 64 países. Hay más de 550.000 unidades recorriendo las ciudades de la región.

“La Duster también fue un éxito en Bolivia; es la segunda vagoneta más vendida en el país, superando a motorizados tradicionales de origen japonés. La clave de su popularidad es su gran equipamiento a un precio bastante accesible”, sostiene la Brand Manager de Renault en Bolivia.