El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, aseguró el domingo que la Ley de Regularización de Tributos beneficiará entre el 20 y 25% de los más de 400.000 contribuyentes que tiene el país.

    “Nuestro padrón de contribuyentes, el universo que tenemos es un poco más de 400.000 contribuyentes, y nosotros estimamos que un 20 a un 25% se pueda beneficiar de esta norma”, afirmó en el programa “El pueblo es noticia”, que se difunde por los medios estatales.

    Morales precisó que el objetivo no es apuntar solamente a ese 20 o 25%, sino a todas las personas que tengan algún tributo con el Estado.

    Recordó que esa norma, que fue promulgada por el presidente Evo Morales el pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz, permitirá a todos los contribuyentes que tengan deudas con el Estado, sanear su situación tributaria sin el pago de intereses y con la reducción de multas de hasta un 95%.

    “Esto quiere decir empresas grandes, pequeñas, medianas, microempresas, personas naturales que tienen problemas con el Servicio de Impuestos Nacionales o con la Aduana”, refrendó.

    Recordó que la ley establece un plan de pagos de hasta 60 meses, es decir, cinco años, en caso de que la persona no tenga liquidez y pueda programar el pago de su deuda tributaria. xzs/rsl