Foto: Marco Salinas, presidente Cámara Nacional de Comercio

 

Acuerdos Gobierno – Central Obrera

Marco Antonio Salinas presidente de la Cámara Nacional de Comercio sentenció que los acuerdos entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), sólo tienen intereses políticos y no buscan el beneficio del país.

Los acuerdos del Gobierno con la COB sólo tienen intereses políticos y no buscan el beneficio del país. El costo laboral más la inamovilidad del personal generan desempleo y falta de inversiones“, escribió Salinas en su cuenta de Twitter: @marcosalinasi

Ley 1055 de Creación de Empresas Sociales

De igual manera se refirió que la referida normativa “traerá complicaciones hasta el patrimonio de los empresarios”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio informó que con ésta legislación “las fábricas en quiebra que estaban a nombre de una empresa, van a pasar a nombre de los trabajadores. Toda la maquinaria y materia prima también. Eso es transferencia de la propiedad y un atentado al derecho de los empresarios”.

Indicó que hay varios ejemplos que muestran fehacientemente que los trabajadores no tienen la capacidad en gerencia de empresas y se van a ver comprometidos en su propio patrimonio.

Marco Salinas explicó que “cuando los obreros reciban una fábrica quebrada, van a tener que buscar financiamiento bancario donde les van a pedir garantía personal, van a comprometer su patrimonio, casa, auto. Van a estar hipotecados y si la fábrica sigue quebrada, van a perder ese patrimonio”.

Concluyó citando el ejemplo de la empresa privada Enatex, luego gerenciada por el estado boliviano con pésimos resultados.