En la era digital, las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), un sector líder en la economía digital, se enfrentan a grandes retos a la hora de optimizar su estructura industrial y acelerar la transformación digital. A medida que el sector se transforma, la clave para mantener un desarrollo rápido, aprovechar oportunidades y prosperar en la nueva era es tratar el talento como el recurso más importante del sector.

Por ello, Huawei no solo ofrece los mejores equipos y complementos ideales para los estudiantes y profesionales apasionados por la tecnología como ser; la nueva MateBook X Pro, que es una laptop elegante por fuera y poderosa por dentro, que cuenta con una sorprendente pantalla táctil FullView de 13.9 pulgadas con resolución 3K, y una increíble capacidad de batería con la cual los usuarios podrán disfrutar de hasta 11 horas de uso regular con una sola carga, para que puedan trabajar, estudiar o divertirse donde quieran que estén. Si no que también a partir de sus más de 30 años de acumulación técnica y cultivo de talento, Huawei ha desarrollado su programa de asociación sin fines de lucro; las Academias Huawei ICT que brindan innovadoras soluciones de cooperación entre universidades y empresas para 927 universidades de todo el mundo que abarcan el desarrollo de cursos, la formación de profesores y los programas de prácticas.

Hace dos años que el programa Academias Huawei ICT está presente en Bolivia con el fin de lograr una actualización tecnológica de los estudiantes bolivianos y contribuir en la creación de un ecosistema de talentos TIC que favorece el estudio, certificación, empleo y la democratización de la tecnología en el país.

Como parte del soporte que Huawei da a sus academias ICT en Bolivia y con la premisa de mantenerlas siempre actualizadas, Huawei está realizando una capacitación sobre la tendencia tecnológica de mayor interés actual; Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) orientada a todas las academias ICT de Bolivia. La capacitación intensiva de 30hrs orientada a todas las academias ICT de Bolivia. Las clases serán impartidas de manera virtual y gratuita por el docente certificado David Quintanilla (Colombia) desde el 16 hasta el 27 agosto de 2021, en el horario 19:00 – 22:00 Hrs. Los participantes que cumplan con todos los requerimientos del programa recibirán una Certificación Profesional en IA (Inteligencia Artificial) de Huawei.

Las Academias Huawei ICT en Bolivia confirmadas a participar son las siguientes; UAGRM (Santa Cruz), UPB (Cochabamba), Universidad Mayor de San Simon UMSS (Cochabamba), UNIVALLE (Cochabamba), Universidad Privada Domingo Savio (Regional Tarija), Universidad Técnica de Oruro UTO (Oruro) y Universidad San Francisco de Asis USFX (Sucre).