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La “Noche Gladymar” cierra CASACOR con broche de oro y deslumbra con su nueva colección “Noventia”

La “Noche Gladymar” cierra CASACOR con broche de oro y deslumbra con su nueva colección “Noventia”

En el marco de los 35 años de Gladymar, la empresa presenta “Noventia”, una colección única en el mundo.

Gladymar organizó un evento exclusivo denominado “Noche Gladymar” para cerrar con broche de oro su participación en CASACOR, el evento de arquitectura, diseño y paisajismo más grande del país. En el evento, la empresa cerámica líder a nivel nacional, realizó el lanzamiento oficial de su nueva colección “Noventia” misma que cuenta con formatos innovadores de 90x90cm, 45x90cm y 30×90 cm, nunca antes fabricados en el mundo por vía seca.

Arquitectos de renombre nacionales e internacionales de España, Brasil e Italia, llegaron especialmente para la “Noche Gladymar” y el lanzamiento de Noventia, ya que es una colección de productos cerámicos innovadores, vanguardistas, que ha llamado la atención del mercado internacional, no solo por los increíbles diseños, sino porque es el único producto en el mundo fabricado en seco, con este formato.

“Nos sentimos muy orgullosos de lanzar oficialmente Noventia al mercado acompañados de grandes profesionales y arquitectos de talla mundial. Noventia es producto que nos permite marcar un hito en la industria, así como también nos permite posicionar al país como un referente en la industria cerámica a nivel internacional. Esta colección ha sido fabricada con mucho esfuerzo y dedicación, hemos trabajado arduamente perfeccionando cada detalle para ofrecer al público un producto de primera calidad” afirmó el Ing. Gonzalo Taborga, Gerente General de Gladymar.

La nueva colección estuvo expuesta en 10 diferentes ambientes de CASACOR del 24 de abril al 25 de mayo. Aproximadamente 19 arquitectos, diseñadores y decoradores crearon espacios únicos, creativos y atractivos utilizando la nueva colección de Gladymar para inspirar al público boliviano. La línea de productos cuenta con diferentes variaciones, entre: Mármoles Alpinos, Rocas Cámbricas, Maderas Australes y Concretos, extendiendo de esta manera, el abanico de formatos, texturas, colores y acabados con los que ya contaba el portafolio de Gladymar.

“Nuestros retos diarios, son la calidad, excelencia y profesionalismo para obtener una gama de productos que vaya de la mano de las tendencias, mercados y exigencias de nuestros clientes, teniendo muy presente la conservación del medio ambiente. Basamos nuestra visión estratégica en generar la huella de carbono más pequeña posible.”, afirmó Taborga.

Actualmente Gladymar cuenta con la única planta de fabricación de porcelanato en seco de Bolivia, una de las pocas en América Latina. La fabricación por vía seca permite a la empresa llevar un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad, ya que no utilizan un sistema de preparación de arcillas, y al no usar dicha tecnología, no emiten las inmensas cantidades de gases CO2 que la industria convencional hace, ni agrega aditivos químicos a la arcilla para molerla. Así mismo, Gladymar en la producción de cerámica en seco ahorra más de un 90% de consumo de agua en comparación a lo que se utiliza normalmente.

Acerca de Gladymar:

Gladymar cumple 35 años en el mercado, es reconocida como una de las marcas más poderosas del rubro a nivel nacional, acorde a diferentes estudios especializados en la industria. Cuenta con 15 tiendas a nivel nacional, más de 400 funcionarios y una capacidad instalada de 10,000,000 de metros cuadrados al año. Así mismo, es una empresa destacada por la calidad de sus productos, su tecnología vanguardista, su Gobierno Corporativo y su gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

Gladymar está presente en una cantidad significativa de obras icónicas del país, como ser la Basílica Menor de San Lorenzo en Santa Cruz, las terminales de las 10 líneas del Teleférico Paceño, la Villa Olímpica de Cochabamba, complejos hoteleros 5 estrellas, y mercados principales de las ciudades, por nombrar algunas.