Huawei anunció la puesta en marcha de su centro de desarrollo científico, HUAWEI Health Lab en Xi’an, China. En él, los investigadores, ingenieros y desarrolladores del HUAWEI Health Lab explorarán conjuntamente la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías deportivas y de salud, llevando la experiencia deportiva científica y conveniente a los consumidores globales.

El nuevo HUAWEI Health Lab incluye un área de pruebas de weareables inteligentes y un área de innovación en salud deportiva. En el área de pruebas experimentales de productos wearables inteligentes, los ingenieros han establecido más de diez pruebas de funcionamiento basadas en estrictas normas. Todos los wearables inteligentes de HUAWEI se someterán a pruebas destructivas en repetidas ocasiones. Solo los productos que superen estas pruebas se introducirán en el mercado para ofrecer servicios a los consumidores.

“Los wearables inteligentes son gadgets minúsculos, pero son portadores de grandes ideas que guían a los consumidores hacia una experiencia de entrenamiento más científica y una vida más saludable”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (BG).

El HUAWEI Health Lab cuenta con más de 40 investigadores y desarrolladores con una amplia experiencia profesional, que abarcan muchas áreas en el espectro de las ciencias del deporte y humanas. Entre ellos hay profesionales de la fisiología deportiva y humana, el entrenamiento y la educación física, la rehabilitación deportiva, la medicina, la ingeniería de software, la ingeniería algorítmica, la ingeniería de biociencia, el hardware de materiales, el diseño estructural y la ingeniería de pruebas.

El laboratorio está equipado con más de 20 dispositivos profesionales de investigación con los cuales los investigadores simulan múltiples escenarios de ejercicio, recogen datos de fitness y salud, y optimizan continuamente los algoritmos de datos de fitness y salud de Huawei. De esta manera, todos los consumidores con diferente condición física pueden obtener los datos precisos de fitness y salud de los productos wearables.

“En el futuro, Huawei seguirá aumentando la inversión en el campo del deporte y la salud, y construirá otro laboratorio de salud deportiva en el lago Songshan, Dongguan, que colaborará estrechamente con más de 10 de los institutos científicos globales de Huawei, compartiendo recursos de I+D con el objetivo de construir un ecosistema de salud deportiva de Huawei innovador, líder en la industria. También pretendemos ofrecer a los consumidores productos de salud y fitness fáciles de usar, profesionales y precisos”, dijo Rico Zhang, presidente de la línea de productos de salud y dispositivos inteligentes de Huawei Consumer Business Group (BG).

Actualmente, los wearables inteligentes de Huawei se encuentran entre los dispositivos más populares del mercado y, como respuesta a la confianza y la lealtad de los consumidores, Huawei se compromete a seguir innovando, a mejorar las capacidades de I+D y a mejorar la profesionalidad en el campo de la tecnología deportiva y de la salud para ofrecer a los consumidores globales un estilo de vida científico y saludable.