En homenaje a Ennio Morricone

Las presentaciones serán el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, a las 20:30 Hrs, en el Teatro Eagles.
 Serán 150 artistas dirigidos por los maestros Isaac Terceros y Amy Muchnick, de la Universidad de Missouri.

 

(Santa Cruz de la Sierra, 02 de marzo de 2020) La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra se alista para presentar “Concierto de Película”, esta vez en homenaje a Ennio Morricone, creador de más de 500 bandas sonoras de películas y series de televisión, y ganador de dos Oscar. Las anteriores versiones de este ciclo de producciones inspiradas en el séptimo arte fueron en 2018, con música de la saga “Star Wars”, y en 2019 con las piezas de Hans Zimmer para diversas joyas del cine. 

 

Las presentaciones, que se realizarán el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en el Teatro Eagles, corresponden a la primera temporada de la Filarmónica, que para este año tiene planificado el homenaje a los 250 años de nacimiento de Beethoven, en su segundo y tercer períodos, y cerrará el 2020 con un musical, completando así los cuatro ciclos. 

 

Como se sabe, Morricone es considerado uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos. Es por ello que artistas de la talla de Bruce Springsteen, Celine Dion, Andrea Bocelli y Metallica idearon presentaciones en su honor, y en todo el mundo agrupaciones sinfónicas y filarmónicas se unieron a ellos. Su producción es vastísima y heterogénea, donde destaca el inmortal canto de las flautas y los silbidos de “El bueno, el feo y el malo” (1966), los sonidos de la Amazonía en “La misión” (1986) y las melodías de amor para piano y violín de “Cinema Paradiso” (1988), entre otras. El propio músico italiano reconoció en una de sus pocas entrevistas haber llorado al escuchar algunas de sus obras y es que Ennio Morricone ha hecho algo muy difícil a lo largo de su carrera: demostrar que en la música también habita el alma de una persona.  

 

Con todos estos motivos y siempre pensando en brindar al público cruceño una primera temporada anual apropiada para todos los gustos, el director de la Filarmónica, Isaac Terceros, se dio a la tarea de buscar las partituras en todo el mundo. Al final, gracias a las gestiones en Dinamarca, Eslovenia, Serbia, Alemania, Italia, Estados Unidos y Austria, la Filarmónica cruceña interpretará un repertorio único. Son 14 temas, de los más reconocidos de Ennio Morricone.   

 

Por otro lado, “Concierto de Película” incluirá en su repertorio piezas de las bandas sonoras de “El padrino” (1972), de Nino Rota; de la saga de James Bond (a propósito del estreno de “Sin tiempo para morir” en el mes siguiente) y del western boliviano “Santa Clara” (2019), cuyo compositor, el paraguayo Fran Villalba, adaptó su creación exclusivamente para la Filarmónica. 

 

La puesta en escena será espectacular, acorde a lo cinematográfico del evento, con pantallas envolventes, muchas luces y efectos especiales, lo que brindará al público una experiencia audiovisual y multisensorial. Ciento cincuenta artistas, entre instrumentistas y cantantes, estarán en el escenario bajo la batuta del director de la Filarmónica de Santa Cruz, Isaac Terceros, y de Amy Muchnick, de la Universidad de Missouri, que además audicionará a músicos que deseen seguir una carrera profesional en Estados Unidos.    

 

Las entradas para “Concierto de Película” están disponibles de forma online (https://bit.ly/386Hw7T) en Bs 110 (general), Bs 160 (preferencia) y Bs 210 (vip). A partir del 13 de marzo se habilitará un punto de ventas en físico. Además, se pueden adquirir los abonos exclusivos anuales en Bs 576 (preferencial) y Bs 672 (vip). Para mayores consultas se puede llamar al celular 691 88400.