Las categorías de comercio electrónico de mayor crecimiento y declive

La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto significativo en todos los aspectos de la vida, incluida la forma en que las personas compran para sus necesidades y sus necesidades.

Con las ventas minoristas en línea estimadas para alcanzar 20,5 billones de dólares en 2023, el sector del comercio electrónico ya estaba en auge. Pero desde el brote, las compras en línea se han catapultado a toda marcha. Incluso los minoristas más grandes del planeta están luchando por mantenerse al día con la demanda sin precedentes de los consumidores, pero ¿qué están comprando exactamente las personas?

Para responder a esta pregunta, la empresa de inteligencia minorista Stackline analizó las ventas de comercio electrónico en los EE. UU. Y compiló una lista de las categorías de comercio electrónico de mayor crecimiento y declive (marzo de 2020 frente a marzo de 2019) con resultados sorprendentes.

El frenesí del comportamiento del comprador

A medida que las personas aceptan sus nuevas situaciones de vida, su comportamiento de compra se ha adaptado a sus necesidades. Si bien la compra de pánico puede haber disminuido en algunos países, los consumidores continúan abasteciéndose de suministros o “productos de despensa pandémica”.

Muchos consumidores también están utilizando su nuevo tiempo para enfocarse en su salud, con el 85% de los consumidores haciendo algún tipo de ejercicio mientras están en aislamiento social, y el 40% de ellos dicen que tienen la intención de mantenerlo cuando se levanten las restricciones.

Estos comportamientos cambiantes han dado lugar a una serie de categorías de productos que experimentan un aumento de la demanda, y aunque muchos de ellos son prácticos, otros son maravillosamente extraños.

Las categorías de más rápido crecimiento

Si bien la lista a continuación presenta varios artículos estables, parece que los consumidores están tomando el asunto en sus propias manos, con máquinas para hacer pan en segundo lugar y minoristas que venden sus mejores modelos.

Está claro de la lista que los consumidores están considerando cambios positivos en su estilo de vida mientras están aislados, ya que las categorías de aptitud física, para dejar de fumar y respiratorias están experimentando crecimiento.

Explore las 100 categorías de productos de más rápido crecimiento a continuación:

Curiosamente, el papel higiénico ha experimentado un mayor crecimiento que los productos para el cuidado del bebé, y las carnes curadas han experimentado un mayor crecimiento que el agua. Pero mientras que algunas categorías están experimentando un aumento drástico en la demanda, otras están cayendo en la economía pandémica.

Las categorías de declinación más rápidas

Una ola de cancelaciones de eventos y vacaciones sin precedentes está teniendo un gran impacto en los productos que las personas consumen. Por ejemplo, el equipaje y las maletas, las cámaras y los trajes de baño para hombres han experimentado un descenso en las ventas.

Vea la lista completa de las 100 categorías de disminución más rápida a continuación:

Independientemente de la lista a la que pertenezca un producto, está claro que la pandemia ha afectado a los minoristas de todo tipo, tanto de manera positiva como negativa.

¿La Nueva Normalidad?

Oficialmente el minorista más grande del mundo, Amazon ha anunciado que ya no puede seguir el ritmo de la demanda de los consumidores. Como resultado, retrasará la entrega de artículos no esenciales o, en algunos casos, no aceptará pedidos de artículos no esenciales.

Esto presenta una espada de doble filo, ya que la nueva dinámica que está trayendo a algunos minoristas una demanda sin precedentes también podría provocar un final inoportuno para otros.

Mientras tanto, la pregunta sigue siendo: ¿se estabilizará este cambio drástico en el comportamiento del consumidor una vez que nivelemos la curva, o esta es nuestra nueva normalidad?

Fuente: https://www.visualcapitalist.com/shoppers-buying-online-ecommerce-covid-19/