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La Autoridad del Juego abroga la reglamentación de promociones empresariales

La Autoridad del Juego abroga la reglamentación de promociones empresariales

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) informó este domingo que determinó abrogar las resoluciones regulatorias N° 01-00001-20 y N° 01-00002-20, que reglamentaban las autorizaciones de las promociones empresariales y su régimen de infracciones y sanciones administrativas. «En consecuencia, informamos que se restituirá la vigencia y aplicación de la Resolución Regulatoria N° 01-00004-19 de fecha

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) informó este domingo que determinó abrogar las resoluciones regulatorias N° 01-00001-20 y N° 01-00002-20, que reglamentaban las autorizaciones de las promociones empresariales y su régimen de infracciones y sanciones administrativas.

«En consecuencia, informamos que se restituirá la vigencia y aplicación de la Resolución Regulatoria N° 01-00004-19 de fecha 4 de octubre de 2019; la Resolución Regulatoria N° 01-00006-19 de 07 de noviembre de 2019, y el artículo 26 de la Resolución Regulatoria N° 01-00008-15 de 27 de noviembre de 2015», informó la AJ en un comunicado institucional.

Así, la AJ reafirmó su compromiso de trabajar al servicio de la población boliviana, protegiendo sus derechos y mejorando las condiciones para el desarrollo de promociones empresariales justas, legales y transparentes.

«Por ello se está trabajando en la elaboración de un nuevo reglamento que recogerá todas las inquietudes de los sectores regulados», indicó la AJ.

Antes del anuncio de la AJ, el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, anunció que se planteó un recurso de revocatoria contra el reglamento de promociones empresariales, por afectar a diversos sectores que buscan la reactivación de sus actividades, tras ser golpeados por la emergencia sanitarias por el COVID-19.

«La Cámara Nacional de Comercio cumpliendo su visión de defender al empresariado privado ha planteado un recurso de revocatoria contra el reglamento de promociones empresariales porque impone, bajo ciertas reglas, frenar las campañas comunicacionales y publicitarias de los diversos sectores, afectándolos de forma directa», aseguró Jáuregui, a través de un boletín de prensa.

 

Fuente: ABI