• Este emprendimiento de base tecnológica, que atenderá a pacientes desde una aplicación móvil, entrará en el programa de aceleración de empresas de la agencia de innovación Santa Cruz Innova de CAINCO.
  • La Caja Nacional de Salud es parte de las alianzas estratégicas que APPBULENCE está realizando para brindar un servicio integral.

Con el objetivo de racionalizar los recursos sanitarios para atender a la población en el área de salud, la aplicación móvil gratuita APPBULANCE se pondrá en funcionamiento la próxima semana con el aval de la Caja Nacional de Salud y el apoyo de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) a través de su agencia de innovación, Santa Cruz Innova.

Ariel Revollo, representante de APPBULANCE, señaló que se están firmando acuerdos institucionales para brindar un servicio gratuito e integral de salud a través de la aplicación móvil que permitirá que se usen de forma eficiente los recursos sanitarios de los cuáles dispone nuestro sistema de salud. “En este momento estamos haciendo el reclutamiento de médicos que puedan atender a la población desde APPBULANCE. Con esta aplicación toda la población va a poder tener la atención gratuita de un médico desde su teléfono”, explicó.

Esta aplicación permitirá a las personas que tengan alguna dolencia llenar una ficha con sus síntomas y en base a los mismos ser atendidos por un médico que definirá el tipo de atención que se requiera, incluyendo el que una ambulancia vaya a recoger al paciente para su internación si así lo viera conveniente.

Patricia Hurtado, que dirige Santa Cruz Innova, expresó que este tipo de emprendimientos tecnológicos son los que se requieren para atender las necesidades de salud de la población, no solamente en el contexto de esta pandemia, sino en la etapa postpandemia, pues más que nunca el uso de las nuevas tecnologías tiene que estar al servicio de la comunidad. En ese sentido APPBULANCE será apoyada con el programa de aceleración de empresas que está liderando la agencia de innovación de CAINCO.