Hilton Heredia García/ Director SCE @hheredia323

La 43 Feria Internacional de Santa Cruz siente el impacto de la desaceleración económica. En siete jornadas han ingresado 281.983 visitantes, número casi similar al 2017. Mientras que la Rueda de Negocios movió $us 202 millones en tres días con 11.000 citas registradas, es decir similar a 2017.  Las automotrices también sienten los efectos debido al incremento en los alquileres de stands entre un 10 y 20%, pero se esfuerzan para seducir a los clientes.

Los resultados de la Rueda satisfacen a medias, pues desde el año pasado no se pueden lograr las cifras obtenidas en intenciones de negocios en 2015 y 2016.

Incremento de alquileres

Los organizadores de la Feria Expocruz 2018 incrementaron los alquileres de los diferentes stands entre un 10 al 20%, situación que afecta a varias automotrices; sin embargo, las empresas hacen lo ‘imposible’ para seducir a los visitantes y ofertar rebajas que van desde los $us 1.000 hasta 4.000.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Boliviana Automotor (CAB), Erick Saavedra que observa un incremento de costos para las compañías que impacta en sus presupuestos y a la vez en sus negocios. No obstante, resaltó el trabajo de las automotrices porque se han dado modos para estar presentes en la presente muestra ferial y armar una reingeniería para no afectar los precios de los motorizados.

Saavedra que además es CEO de Toyosa, anticipó que se han efectuado importantes intenciones de negocios pero que habrá que esperar hasta el domingo o lunes para hacer una evaluación final.

Fuente: MoneyBolivia