En septiembre, Santa Cruz será sede del X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, el evento empresarial más importante a nivel internacional creado por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios – FIJE y organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz (Juventud Empresa) y congregará a empresarios sub-40, ejecutivos de empresas y profesionales de Iberoamérica de diversos sectores. Se espera la asistencia de 600 jóvenes emprendedores, profesionales y empresarios de Bolivia.

“El objetivo del encuentro, es el de generar un espacio de contacto, intercambio de experiencias y de criterios para los jóvenes emprendedores acerca de las últimas tendencias en innovación, emprendedurismo, tecnología e impacto social que mueven actualmente al sector empresarial”, explicó Gabriela Jiménez, presidenta de Juventud Empresa.

El evento recibirá la visita de más de 17 países de Latinoamérica incluyendo a España y Portugal, centrándose en impulsar a los empresarios, emprendedores, ejecutivos de empresas y ejecutivos de empresas a especializarse para contribuir en la mejora de sus negocios con el principal foco en: Finanzas, Emprendedurismo, Tecnología y Ciencia, desarrollado de la mano de 8 expertos internacionales que disertarán durante la jornada.

“Paralelo al congreso y en el marco de la muestra ferial más importante de Sudamérica: FEXPOCRUZ 2019, los visitantes estarán presentes en la inauguración del Pabellón Juventud Empresa 2019, además de agendar visitas a empresas aliadas, contarán con la ocasión de participar en la Rueda de Negocios Internacional, del 25 al 27 de septiembre, liderada por CAINCO” finalizó la entrevistada.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles para adquirirlas en precio de preventa hasta el 30 de agosto y se los podrá adquirir de manera online a través de la página oficial de Juventud Empresa: https://www.juventudempresa.org/congreso-iberoamericano

Sobre la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios – FIJE: La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) es una organización sin fines de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica.

Fue fundada en 2008 por entidades representativas de jóvenes empresarios de 17 países con el objetivo principal de buscar el desarrollo económico con la responsabilidad socio ambiental. Congrega en sus bases a más de 150.000 jóvenes empresarios en busca del desarrollo de negocios a través de las entidades locales e internacionales y buscando el diálogo con los Gobiernos y Organizaciones Internacionales. Además de los países fundadores, FIJE contó con el apoyo de la Secretaria General Iberoamericana – SEGIB y de la Organización Iberoamericana de Juventud – OIJ en su creación.

Llega por primera vez a Bolivia en el marco del X Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios – IMPACT Bolivia 2019, en coordinación con la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz, Bolivia, con el objetivo principal de ampliar las redes de contactos e intercambiar criterios acerca de las últimas tendencias en cuanto a innovación, emprededurismo, tecnología e impacto social, en el país.

Datos Importantes:

  • Fecha: 20 de septiembre de 08:00 a 16:30 hrs.
  • Lugar: Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia.
  • Temáticas
  • IMPACT:
  • Finanzas.
  • Núcleos financieros y su interconexión.
  • Emprender.
  • Startups y nuevos modelos de negocios en el mundo.
  • Ciencias.
  • Ciencias dentro de las empresas y su impacto.
  • Tecnología.
  • Startups y la tecnología en grandes empresas.