Jorge Srur ha sido designado como el nuevo Gerente Regional Sur de CAF -banco de desarrollo de América Latina- con el propósito de reforzar la coordinación de las acciones de la institución en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Jorge Srur nació en Argentina y cuenta con una amplia trayectoria profesional en la banca multilateral de desarrollo, la función pública y la vida académica. Se desempeñó como Director Ejecutivo Alterno por Argentina y Haití (2020 – 2022) en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde previamente había ejercido como Especialista Senior en Modernización del Estado (2009-2016). En 2013 fue galardonado con el premio “Antonio Ortiz Mena” por sus excepcionales servicios prestados a la institución.

Entre 2016 y 2020, lideró la contribución de CAF en seguridad ciudadana, primero como Ejecutivo Principal de Desarrollo Institucional (2016 – 2017) y luego, en el marco del programa Ciudades con Futuro, como Ejecutivo Principal de Análisis y Evaluación Técnica de Desarrollo Sostenible (2017 – 2020).

El Gerente Regional Sur de CAF ocupó además diferentes altas responsabilidades en el sector público en Argentina. Fue Subsecretario de Coordinación e Innovación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Gerente General de PAMI (Instituto Nacional de Servicios Médicos y Sociales para Pensionados) y dos veces Legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires, ámbito en cuyo despacho obtuvo la Certificación de Calidad internacional ISO 9001:2000, primer caso a nivel global.

También fue Director Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Jefe de la Administración Civil de Policía y Fuerzas de Seguridad; Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud – Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales; Director Nacional de Promoción de la Juventud – Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales; entre otros.

En el ámbito académico, Srur es catedrático de Desarrollo Humano, Económico y Social de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Asimismo, ejerció la investigación en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL). Fundó y dirigió la revista “Gobierno Digital”.

Jorge Srur es licenciado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, graduado con el “Premio Universidad”. Cuenta con estudios de economía, Posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas de la FLACSO – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina, y candidatura (ABD) a doctorado de la Universidad del Salvador, Argentina.