En un escenario global en el que las transacciones financieras digitales y los medios de pago son cada vez más diversos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno, dio un paso importante en su vida Institucional al convertirse en la primera entidad cooperativa boliviana en emitir tarjetas de Crédito de la mano de la marca internacional MASTERCARD.

Rolando Domínguez Soleto, Gerente General, dio a conocer que la solidez y solvencia de la Cooperativa Jesús Nazareno, así como la confianza y reputación lograda durante más de 54 años, permitieron a su institución encarar diversos desafíos que marcaron hitos en la historia del Cooperativismo en Bolivia y que este 2018 nuevamente esa condición de referente dentro de su sector les permitía consolidar un objetivo muy importante al incluir sus Tarjetas de Crédito Gold y Clásica dentro de su portafolio de productos y servicios Financieros.

En la oportunidad, Domínguez destacó los beneficios de acceder a una línea de crédito que permitirá a sus más de 138.860 socios realizar compras ahora y pagarlas después, acceder a dinero en efectivo hasta el límite acordado y usar este medio de pago electrónico a nivel mundial con un alto nivel de seguridad, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año en todos los cajeros automáticos del mundo.

Por otra parte, las Tarjetas de Crédito GOLD y CLASICA de la Cooperativa Jesús Nazareno se lanzan al mercado como una opción para realizar las cada vez más requeridas compras por internet de una manera atractiva, práctica y con el respaldo de un centro de atención permanente que se ha dispuesto para atender y guiar a sus usuarios en todo el proceso de uso de este importante producto.

A la fecha, la Cooperativa Jesús Nazareno se constituye en la entidad más sólida del sistema cooperativo nacional, con un Patrimonio de $us. 27.097.500, activos por $us. 253.822.957, presencia en 5 departamentos con 38 unidades de negocio, más de 420 funcionarios y una amplia red de 58 cajeros automáticos.

La Cooperativa de ahorro y Crédito Jesús Nazareno refiere entre sus principales logros el haber sido la primer Cooperativa en recibir la licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI (1993), ser pioneros en el uso del sistema biométrico o de lectura de huella dactilar para validar la identidad del socio o cliente (2002), haber sido la primera Cooperativa en adquirir cajeros automáticos e interconectarlos a las diferentes redes nacionales e internacionales (2003), Cooperativa Virtual (2008), lanzamiento de Cooperativa Móvil (2015) y este 2018 convertirse en la primera Cooperativa en poner tarjetas de crédito a disposición de sus socios y clientes.