Inversiones privadas impulsan industria de la moda boliviana

Inversiones privadas impulsan industria de la moda boliviana

La joven diseñadora cruceña Wara Carvajal está preparando una nueva colección, basada en motivos de los pueblos indígenas de Estados Unidos y Canadá, para la línea “Ixoye” de Rosita Hurtado.

De esta forma, se continuará la tendencia de anteriores versiones de esa línea prêt-à-porter, que ya ha utilizado elementos de la cultura chiquitana y azteca.

La nueva colección fue concebida por Rosita y Wara en Miami, entre los meses de enero y febrero de este año, y será presentada en París para la próxima temporada primavera-verano.

Wara Carvajal es una alumna destacada de la ESMOD, la escuela de moda más antigua de Francia y una de las principales del mundo. Sus colecciones anteriores llevan los nombres de Venus, Shaped y Pharaon.

“Considero la moda como una identidad. De dónde venimos y nuestros valores forman parte de lo que somos y al crear una vestimenta, al confeccionarla, al elegir meticulosamente cada tela, cada botón y cada costura, dejamos una pequeña parte de nosotros en ella y eso es lo que la hace tan especial, el sentimiento y la dedicación detrás de la creación. Mucho más que sólo ropa, es arte. El partir de una filosofía, una idea, para llegar a crear algo material, que se ve, que se toca, se siente, se huele. Es literalmente un proceso mágico. La perspectiva que tienes del mundo, tu esencia e identidad, la puedes plasmar en un vestido. Es como una extensión de ti que se queda cuando partes al final. Es tu llegada. La moda es ser eterno”, dice la diseñadora.

Wara y una modelo que luce un diseño de la colección Pharaon.

Sobre el Autor

Anuncios

Búscanos en Facebook

Facebook Pagelike Widget