Los premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022 fueron anunciados oficialmente el pasado 1 de agosto de 2022. Este premio impulsa  a los participantes fotógrafos a presentar obras maestras convincentes y de alta calidad que estén llenas de juventud, calidez, energía y optimismo, y que además puedan capturar la belleza de nuestra vida cotidiana. La fecha límite para inscribirse como candidato es la medianoche del 15 de noviembre de 2022, hora estándar de Pekín (GMT +8).

Los premios HUAWEI NEXT IMAGE son una parte importante del plan NEXT IMAGE de la compañía y sirven como plataforma para conversaciones en todo el mundo sobre fotografía móvil, nuevas formas de expresión, y la experiencia de fotografiar con la cámara de un smartphone. Establecido en 2017, el concurso se ha celebrado durante cinco años consecutivos, atrayendo a usuarios de teléfonos HUAWEI de más de 170 países y regiones, y acumulando aproximadamente 3.26 millones de participaciones.

En cuanto a los premios este año, todos los ganadores tendrán la oportunidad de colaborar con medios de comunicación asociados y de recibir invitaciones a eventos oficiales, lo que, en última instancia, les permitirá ampliar su experiencia fotográfica.

Así también, los premios darán la bienvenida a un nuevo panel de jueces y socios, con un total de cinco jueces profesionales. Entre ellos: la directora editorial de ELLE China, Nicole Xue, el fotógrafo y artista italiano Federico Ciamei, la fotógrafa rumana Mihaela Noroc, el vicepresidente de la Universidad de Comunicación de China, Nanjing, y vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de China, Chen Xiaobo, y el vicepresidente del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de HUAWEI Consumer Business Group, Li Changzhu. Todos, forman un equipo de expertos en fotografía con diversas formaciones y experiencias con las que pueden revisar, discutir y seleccionar conjuntamente a los ganadores.

Los premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022 constan de nueve categorías conceptuales, que incluyen:

  • Arte y moda: Capturando el momento que te inspire.
  • Al aire libre: Captura lo que el exterior significa para ti.
  • Retrato: Captura la esencia de cada elemento
  • Deportes: Captura un momento deportivo que te emocione.
  • ¡Hola vida!: Captura un trozo de vida del mundo que te rodea.
  • Guión gráfico: Una serie de 3 a 9 fotos que cuentan una historia o revelan un momento a través de diferentes perspectivas.
  • Acción: Capta un momento de acción que te haya emocionado.
  • Narración de Historias: Compuesto por el cortometraje de 5 minutos o menos y el largometraje de 5 a 30 minutos.

HUAWEI NEXT IMAGE es una plataforma que pretende impulsar a los usuarios de todo el mundo a mostrar sus obras maestras. Todos los trabajos presentados en el concurso deben ser capturados con teléfonos HUAWEI. No hay restricciones en cuanto a la fecha en que se toman las fotos/videos o el modelo de teléfono HUAWEI que se utiliza.

Esta edición contará con 3 ganadores del gran premio, 24 ganadores de categoría y 27 subcampeones. Los premios son los siguientes:

  • Los Ganadores del gran premio obtendrán 10,000 dólares para cada uno del Fondo de Creación de NEXT IMAGE en conjunto con certificados electrónicos.
  • Los ganadores del mejor de cada categoría obtendrán 1,500 dólares para cada uno del Fondo de Creación de NEXT IMAGE con certificados electrónicos.
  • Los subcampeones obtendrán un HUAWEI P50 Pro (8+256G) para cada uno, con certificados electrónicos.

HUAWEI NEXT IMAGE 2022 ya está aquí, premiando las mejores fotografías. Para obtener más detalles y las reglas de la actividad, visita el sitio web oficial: https://gallery.consumer.huawei.com