De la mano de su importante socio estratégico y proveedor de equipos e insumos para la soldadura ESAB – CONARCO vivieron el día sábado, 23 de Junio la segunda versión de sus jornadas de capacitación y demostración de soldadura denominada Santa Cruz Welding Day, evento dirigido a la orientación y demostración de nuevas tecnologías de soldadura para el mercado nacional.

La segunda versión del Santa Cruz Welding Day fue llevada a cabo en la sucursal ubicada en el cuarto anillo entre Av. Mutualista y Paragua que inició a las 10 de la mañana con la presentación impartida por el Ing. Alejandro Fernandez (Asesor Técnico – ESAB CONARCO ARGENTINA) donde se dieron a conocer “Nuevas tecnologías en soldadura y corte”, posteriormente el Ing. Víctor Hugo Villalpando (Asesor técnico comercial de Ferrotodo) dio a conocer casos de éxito que se tienen en el mercado local gracias a las novedades que presenta INDUSTRIAS FERROTODO a través de su reconocidas marcas ESAB, CONARCO, VICTOR y EUTETIC, que nos presentan opciones desde equipos de soldar, equipos de corte, electrodos, alambres, todo tipo de consumibles y soluciones para la soldadura.

Las novedades más destacadas presentadas en la segunda versión del Santa Cruz Welding Day fueron el equipo de soldar portátil “Handy ARC 160 i”; equipo bastante portátil con un peso de solo 3 kg y excelente desempeño. Además del alambre para soldadura MIG MAG “OK 12.5 Aristorod” como una nueva alternativa para los alambres cobreados con mejor desempeño y eficiencia en procesos de soldadura con alambre.

INDUSTRIAS FERROTODO empresa con 30 años de experiencia en la comercialización de líneas líderes y soluciones en sus líneas “Abrasivos, Soldadura y Aceros” además de ser empresa reconocida como líder en fabricación de productos derivados del acero para a nivel nacional, presentó una jornada direccionada a capacitación de nuevas tecnologías de soldadura y prueba nuevos equipos, insumos y herramientas para la soldadura con el fin de poner a disposición de los clientes los avances tecnológicos que presenta la marca ESAB a nivel mundial.

Se tuvo una asistencia alrededor de 160 personas relacionadas con el rubro de la soldadura, desde empresas metalmecánicas, personal de departamentos de mantenimiento de empresas industriales, hasta técnicos en soldadura, que se mostraron muy interesados con las novedades presentadas, además se sortearon premios entre los asistentes.