La central de los trabajadores COB pide 10%, pero el máximo representante del comercio en el país realizó un análisis tomando en cuenta crecimiento e inflación.

El gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Javier Hinojosa, calificó de imprudente la propuesta salarial de la Central Obrera Boliviana (COB) porque, según dijo, no guarda relación con ningún indicador de la economía del país.

“Haciendo un análisis vinculado a la economía, un 12% es una cifra que no tiene relación con nada, esto impacta negativamente (a las unidades productivas), es algo que no puede ser (…), qué imprudencia, me parece que es una decisión imprudente”, apuntó a RTP.

En este parámetro la medición es la inflación (acumulada de 2018), que está en el orden del 1.5%, y además un incremento a eso en función de la productividad del obrero boliviano, por eso nosotros determinamos el 2%” de incremento salarial”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.