El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, invitó el martes a la población boliviana a acogerse al “perdonazo tributario” que beneficia a todas las personas que tengan una deuda con el fisco o la Aduana Nacional.

“Esta ley beneficia a todos los contribuyentes que tienen deudas en Impuestos Nacionales. Es una oportunidad que los contribuyentes no pueden perder, deben hacer su análisis de costo beneficio y con seguridad la decisión será acogerse a este perdonazo”, dijo en una conferencia de prensa.

    Cazón explicó que los interesados deben acudir a las agencias del SIN para verificar y hacer la reliquidación de su deuda.

    Recordó que la Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario establece que quienes cancelen lo adeudado hasta el 30 de noviembre de 2018 estarán exentos de intereses acumulados y solo pagarán el 5% de la multa impuesta.

    También dijo que quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa.

    Por último, señaló que la norma establece que quienes soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.

    Cazón agregó que el beneficio llega en cualquier etapa del proceso, incluso en una fase de impugnación con la administración tributaria. mcr/rm                 ABI