El ranking Merco 2020 otorgó cuatro reconocimientos institucionales a la concesionaria, que la consolidan entre las diez empresas mejor reputadas del país y mantiene el liderazgo del sector Automotor con el primer puesto. Tres líderes de Imcruz también obtuvieron una importante calificación dentro del monitor corporativo.

Imcruz subió importantes peldaños en los resultados del ranking Merco 2020 y se posicionó en el top 10 en todas las categorías. La concesionaria líder del país recibió cuatro reconocimientos importantes, gracias a acciones institucionales clave que fueron evaluadas por diversos paneles de expertos. El evento también reconoció el liderazgo de tres ejecutivos de la automotora, quienes han mejorado su evaluación con respecto al 2019. Enrique Pagola, Gerente General de la empresa, agradeció a la opinión pública por destacar el esfuerzo que la concesionaria realizó durante la gestión pasada.

9no lugar en “Empresa de mayor reputación”

Expertos analistas, financieros, sindicatos, periodistas y la opinión pública puntuaron a Imcruz en el puesto nueve de la categoría “Empresa de mayor reputación”. “Merco, es el monitor empresarial de reputación de mayor prestigio a nivel Iberoamérica por lo que estamos muy orgullosos de haber subido siete escalones este año, posicionándonos en el TOP 10 de las empresas de mayor reputación de Bolivia. Este logro refleja el gran esfuerzo que realiza nuestro equipo totalmente comprometido y motivado, bajo el propósito de “Acompañar y mejorar la vida en movimiento de las personas y empresas, para que puedan llegar a donde quieran”, indicó Pagola.

1er lugar en “Mejor empresa del sector automotriz”

La automotora mantiene el primer puesto como “Mejor empresa del sector automotriz”, al igual que en el 2019. “Nuestro liderazgo es gracias al formidable talento humano con el que contamos. Son más de 900 colaboradores que día a día construyen nuestra reputación desde el corazón de Imcruz hacia afuera”, señaló Pagola.

10mo lugar en “Empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo”

La concesionaria también fue aplaudida por sus iniciativas de responsabilidad corporativa, lo que la ayudó a subir del puesto 24 al décimo pódium de esta categoría. Imcruz ha definido una estrategia de sostenibilidad clara que busca generar valor compartido a la sociedad. En ese sentido, se lanzó a inicios del 2020, la campaña de educación vial “Contigo Todo el Camino” que ayudó a concientizar a más de 14,000 conductores y estudiantes, y más de 3,3 millones de personas de forma indirecta a través de medios tradicionales y redes sociales. Otra acción importante realizada fue el préstamo de unidades a los bomberos para dar soporte durante el periodo de los incendios forestarles que afectaron la Chiquitania.

8vo lugar en “Empresas más responsables durante la crisis del Covid-19 en el 2020”

Se trata de una nueva categoría en Merco donde Imcruz ocupó el puesto ocho gracias a sus iniciativas para mitigar los contagios de la Covid-19. “Algunas de las acciones que ejecutamos fueron: la donación de kits de medicamentos para militares y personal de la alcaldía de Santa Cruz, el préstamo de una flota de más de 20 vehículos y camiones a militares y personal del Gobiernos Central. También realizamos la campaña Dona y Gana, para promover la donación de plasma hiperinmune mediante el sorteo de un Suzuki Swift “0” Km, entre otras iniciativas”, sostuvo el ejecutivo.

Líderes con alta reputación

Merco, además, reconoció el liderazgo de tres ejecutivos de la automotora. El principal líder de la compañía, Enrique Pagola, subió diez escalones en esta categoría, ahora ocupa el noveno lugar como líder mejor evaluado del país. Por su parte, Michelle Noriega, gerente de Marketing y Clientes, forma parte de las 14 mujeres mejor evaluadas en el ranking, lo que demuestra el desarrollo profesional que impulsa Imcruz sin importar el género de las y los colaboradores. Marcelo Raña, director de la compañía, también fue “rankeado” dentro de esta importante categoría.