Con el propósito de profundizar en las nuevas tendencias de la Neuroeducación en el aula, el Instituto de Neurociencia UNIFRANZ – INU y la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Santa Cruz organizan el III Encuentro Boliviano de Neuroeducación y las III Jornadas de Neuroeducación UNIFRANZ, los días 15, 16 y 17 de agosto.

Estudiantes y profesionales en las áreas de Educación Especial, Psicología, Neurología, Psicopedagogía, integradoras, terapeutas, educadores y personal en general de instituciones educativas y de salud, públicas y privadas, podrán participar en las conferencias y talleres programados para esas fechas y que están basados en la realidad actual de acuerdo con las necesidades del área.

En las sesiones del jueves 15 y viernes 16 se desarrollará un Encuentro de Capacitación en el que se impartirán 7 conferencias: “Desarrollo integral desde las inteligencias múltiples en educación inicial”“Integración de niños con autismo en aula formal y centros especializados”“Modelo de intervención conductual en trastorno del espectro autista”“Inclusión de las tecnologías en el desarrollo neurocognitivo de los jóvenes”“Neuromotivación en el aula”“Infopedagogía. Tecnología en el aula” y “Competencias en educación superior”.

El sábado estará dedicado al Taller de Entrenamiento Práctico sobre “Inclusión y adaptación curricular en trastornos de Neurodesarrollo para integración de estudiantes”.

Toda la recaudación se destinará a apoyar a la Asociación Alzheimer Bolivia, institución sin fines de lucro que se ocupa de la ejecución de proyectos, la participación en eventos internacionales y la atención a la población boliviana.

La Neuroeducación, esfera de las Neurociencias en busca de estrategias y expansión en el desarrollo de la educación formal y especial, se abre campo de forma creciente en el interés de profesionales, estudiantes y responsables de familia que desean consolidar sus conocimientos para su uso eficiente al momento de tomar decisiones y actuar en determinadas situaciones.

PERFILES DE DISERTANTES

Entre los disertantes del evento figuran:

– Dra. Ninoska Ocampo-Barba, Psicóloga
Directora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas de Bolivia

– Lic. MSc. James Yhon Robles Pinto, Psicólogo Clínico Sistémico

Director de la carrera de Psicología y Responsable del Instituto de Neurociencias UNIFRANZ – INU

– Lic. Paola Andrea Gonzales Franco, Psicóloga

Coordinadora del Instituto de Neurociencias Cognitivas y Directora del Capítulo Santa Cruz – Asociación Alzheimer Bolivia

– Lic. Sara Virginia Yoshino Otsuka, Psicopedagoga

Jefa de Enseñanza-Aprendizaje UNIFRANZ Santa Cruz

INVERSIÓN DE PARTICIPACIÓN: Bs. 200 para el Encuentro de Capacitación y Bs. 100 para el Taller de entrenamiento práctico.

INSCRIPCIONES: En el Auditorio de UNIFRANZ el día del evento o por transferencia o depósito en la Cuenta del Banco Mercantil N° 4067128682 – Pedro Viveros

MAYOR INFORMACIÓN: 67708979

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.